Los 10 mejores protectores solares con color, según los dermatólogos 2023

Las alegrías al aire libre del verano están oficialmente sobre nosotros. Si está maximizando esos días soleados, felizmente en la playa o de vacaciones con vigor, es especialmente importante mantener su piel untada con SPF. Y si tiene dificultades para encontrar una fórmula que se adapte a su rutina diaria de cuidado de la piel, he aquí por qué los protectores solares con color pueden cambiar las reglas del juego.

¿Qué es el protector solar con color?

Primero, repasemos algunos conceptos básicos de protección solar. Hay fórmulas de protección solar químicas y minerales (también conocidas como físicas). “El protector solar mineral se asienta en la superficie de la piel y previene el daño solar al desviar y dispersar los rayos UV, mientras que los protectores solares químicos contienen sustancias químicas que absorben y liberan los rayos UV”, Dendy Engelman, MD, dermatóloga cosmética certificada por la junta y cirujana de Mohs en Shafer Clinic en Ciudad de Nueva York, se dice a sí mismo. El mejor protector solar para ti se reduce a tus preferencias personales, siempre y cuando te limites a uno que tenga un SPF de 30 o más.

Los protectores solares con color, que vienen en forma química y mineral, ofrecen una excelente protección UV, además de pigmento para una cobertura ligera. Los protectores solares con color son esencialmente una alternativa a la base, similar a las cremas BB pero con la ventaja de un SPF sólido.

Otro beneficio de los protectores solares con color, especialmente para las personas con tonos de piel más profundos, es que son excelentes para combatir el tono blanco intenso por el que el SPF tiene mala reputación, especialmente las fórmulas minerales. Ayudan a minimizar la aparición de imperfecciones, enrojecimiento u otras formas de decoloración y le dan a su tez una apariencia más suave. Además, los protectores solares con color pueden ser especialmente útiles para las personas con afecciones que afectan la pigmentación de la piel o la sensibilidad a la luz, como el melasma o el lupus, Shasa Hu, MD, dermatólogo certificado por la junta, especialista en cáncer de piel y Dr. Brandt Skin advisory miembro de la junta, se dice a sí mismo.

Otras notas de Salud:  Cómo calmar los nervios cuando estás enloqueciendo, según los expertos

En cuanto a cómo usar el protector solar con color, la Dra. Engelman lo aplica como paso final en su rutina matutina de cuidado de la piel después del limpiador, el suero y la crema hidratante. (¡Solo recuerde que debe volver a aplicar SPF durante todo el día, idealmente cada dos horas!)

Los mejores protectores solares con color para una cobertura ligera

Ahora que tiene los conceptos básicos sobre el protector solar con color, es hora de encontrar uno que le encante. No se preocupe: simplificamos el proceso y reunimos algunas opciones respaldadas por dermatólogos.

Dejá un comentario