75 soft challenge: la tendencia fitness surgida en TikTok

El 75 soft challenge es una de las nuevas tendencias en TikTok. Infórmate de qué se trata y cuáles son sus pautas.

Última actualización: 07 abril, 2023

Cada semana encontramos nuevos retos en diferentes redes sociales. Algunas de ellas se viralizan en muy poco tiempo y tienen buenos resultados. uno de ellos tiene 75 desafío suaveuna tendencia aptitud física que surgió en TikTok como una inversión de otro desafío más desafiante, el 75 desafío difícil.El pionero 75 desafío difícilAntes de hablar de 75 desafío suavetenemos que referirnos a su antecesor, el que inició esta tendencia en el mundo de aptitud física.el 75 desafío difícil fue creado con el objetivo de mejorar no solo la fuerza mental, sino también la física. Básicamente se trata de seguir una rutina bastante estricta durante 75 días (mes y medio). Aunque para muchos este reto ha significado un antes y un después en sus vidas, otros también afirman que es necesario prestar mucha atención a cada actividad, abordarlas con cautela y anteponer siempre la salud y la seguridad. Este difícil desafío fue elaborado por un empresario muy famoso llamado Andy Frisella, quien lo desarrolló para que otros como él pudieran disfrutar de los beneficios. el 75 desafío difícil Se compone de estas actividades o tareas: 1. Seguir una dieta sana y equilibrada, libre de alcohol y comida chatarra.

el 75 desafío suave obliga a dejar el alcohol y la comida chatarra como hábitos saludables.2. Haga ejercicio dos veces al día (45 minutos) al aire libre, sin importar el clima.3. Beba alrededor de cuatro litros de agua al día.4. Lea 10 páginas de un libro que no sea de negocios todos los días.5. Tome fotos del progreso durante los 75 días.6. Levántate siempre a la misma hora y completa las tareas del desafío dentro del mismo intervalo de tiempo. Es importante que Antes de hacer este desafío, consulte a un médico y un entrenador, para conocer nuestra capacidad para llevarlo a cabo. y cual es el 75 desafío suaveYa hemos descrito la desafío difícilahora es el momento de hablar suave o “suave”. Es ideal si crees que el anterior es demasiado complicado o que no podrás cumplirlo.Pero hay que tener en cuenta que los 75 días (seis semanas o mes y medio) siguen en este reto también. Lo mejor de todo, el reto. Es útil si estamos deseando incorporar nuevos hábitos a nuestra vida pero sin llegar a ser tan extremistas como el anterior.Buscando en internet pudimos encontrar otro reto de 75 días que data del 2019 y que fue creado por el sitio The Pohhu Experience. Sin embargo, los 75 desafío suave es la que está arrasando en TikTok en los últimos tiempos. Este reto tiene cuatro reglas (el de 2019 tenía cinco) y su idea es que podamos cumplirlas de una manera más suave, más realista y sobre todo más amable con nosotros mismos. Las tareas o actividades son las siguientes: 1. Comer bien de forma equilibrada. Beber alcohol y comida chatarra solo en ocasiones especiales o sociales (por ejemplo, en un cumpleaños o una vez a la semana cuando sale con amigos).2. Entrena seis veces a la semana 45 minutos cada vez. El resto del día será de recuperación activa (un paseo tranquilo, una breve sesión de yoga, etc.).3. Beber entre dos y tres litros de agua al día.

el 75 desafío suave tiene como uno de los objetivos el consumo diario de 2 o 3 litros de agua.4. LLea al menos 10 páginas de un libro todos los días. Puede ser de cualquier tema o autor.Opcional: Puedes hacer fotos de todo el proceso, es decir, del ejercicio, la dieta o la lectura. Pero no es obligatorio. ¿Por qué este reto es más adecuado para llevar a cabo? Porque es más relajado, por decir lo menos. Y los cambios son más graduales. No tiene tantas restricciones y nos da más libertad.Lo importante es hacerlo y cumplirlo nosotros mismos, no mostrándolo en las redes sociales. Mucho de retos o surgen retos que podemos ver en TikTok o en otras plataformas para viralizar contenidos, pero que muchas veces nos pueden traer consecuencias físicas o de salud. Además, los retos en general no tienen en cuenta a cada persona, su historial médico, si tienes alguna enfermedad, tu peso, tu altura, etc. Al ser tan generalistas, suelen dejar fuera a miles de personas que podrían beneficiarse si se atendieran sus “condiciones”. Por eso, antes de hacer cualquier tipo de reto, desafío o lo que ves en internet, consulta a un médico de confianza.

Nuestro equipo revisó minuciosamente todas las fuentes citadas para garantizar su calidad, confiabilidad, actualidad y validez. La bibliografía de este artículo se consideró confiable y de precisión académica o científica.

  • Hernández Herrera, C. y otros – Hábitos de estudio y motivación por el aprendizaje de estudiantes de tres carreras en México – Revista Educación Superior – Septiembre 2012 – https://www.scielo.org.mx/scielo.php ?script=sci_arttext&pid=S0185 -27602012000300003.
  • Mondragón Albarrán, C. y otros – Hábitos de estudio y rendimiento académico en Tejupilco – Revista Iberoamericana de Investigación y Desarrollo Educativo – Diciembre 2017 – https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid = S2007-74672017000200661#:~:text=The%20h%C3%A1bits%20good%20help%20,the%20long%20%20of%20%20life.
Otras notas de Salud:  6 ejercicios para relajar la zona lumbar

Dejá un comentario