¿Cómo ganar más músculo en las piernas sin pesas?

Conseguir más músculo en las piernas no es solo una cuestión de cargas externas. Mediante el peso de tu propio cuerpo, una buena motivación y los ejercicios que te enseñaremos a continuación, podrás conseguirlo.

Última actualización: 16 de mayo de 2023

Ganar más músculo en las piernas sin usar pesas parece un poco complejo.. Habitualmente, para estimular e hipertrofiar los miembros inferiores se utilizan cargas externas como barras o mancuernas. Sin embargo, implementar este tipo de elementos no es del todo necesario cuando se trata de ganar más músculos en las piernas. Puede haber muchas razones para no utilizar pesos o elementos de estímulo externos. Este no debe ser un impedimento para ti y su proceso de desarrollo muscular. Por eso, te enseñaremos a ganar más músculo en las piernas solo con tu propio peso y tu motivación. Gana más músculo sin pesas Las cargas externas se encargan de estimular los diferentes grupos musculares relacionados con el ejercicio. Por tanto, su función principal puede estar enfocada a tonificar e hipertrofiar. Sin embargo, Las pesas no son la única manera de ganar más músculo. en cualquier segmento del cuerpo. Estos resultados también se pueden obtener sin la ayuda de elementos de peso como mancuernas o barras. Para ello se debe poner en práctica un tipo de entrenamiento llamado calistenia, que se centra en el trabajo muscular utilizando únicamente el peso del propio cuerpo. ¿Lo conoces? En este punto te enseñaremos el trabajo de calistenia aplicado al desarrollo muscular de las piernas. Calistenia y desarrollo muscular de las piernas El desarrollo muscular de las piernas es fundamental para ejecutar cualquier tipo de movimiento, sobre todo si estás desarrollando alguna disciplina deportiva. . Sumado a esto, piernas correctamente tonificadas e hipertrofiadas. no se puede pasar por alto en ningún ladoPor eso, te aconsejamos que incluyas en tu rutina una serie de movimientos físicos, que pueden ayudarte a ganar más músculo en las piernas sin necesidad de pesas. zancadasEn una rutina para potenciar la masa muscular de las piernas no pueden faltar las zancadas. Su popularidad se debe al gran estímulo que ofrece, así como a sus múltiples variantes. En este caso, debe centrarse en su ejecución convencional. Para llevarlos a cabo, debes ponerte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y mantener la espalda totalmente recta. Desde esa posición llevar la pierna derecha hacia adelante, como si estuvieras dando un paso no muy largo. Ejecute una flexión de cadera manteniendo el muslo derecho paralelo al suelo. La rodilla de la pierna izquierda debe estar lo más cerca posible del suelo, pero no apoyada. Extienda y cambie de pierna para la siguiente repetición. Saltar sentadillasLas sentadillas se caracterizan por ser el ejercicio principal para las piernas.. A tu ejecución convencional debes agregar un salto para aumentar la estimulación de potencia y fuerza en cada músculo. Para realizar la sentadilla con salto debes ponerte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros y la espalda completamente recta. Una vez en esta posición, flexiona las piernas y lleva los glúteos lo más cerca posible del suelo. Cuando te encuentres en flexión, empieza a extender las piernas, tomar impulso y ejecutar un salto con ambos pies al mismo tiempo. Intenta aterrizar en ambos y realiza la siguiente repetición. Puente de glúteos de una sola pierna El puente de glúteos, como su nombre lo indica, favorece el desarrollo muscular de los glúteos. Aparte de eso, también contribuye a las piernas y parte de la sección media del cuerpo. Para hacerlo sobre una sola pierna, deberás tumbarte boca arriba con la espalda apoyada, flexionar la pierna derecha y apoyarla en todo el talón mientras extiendes la otra. Desde esta posición, comience a levantar las caderas mientras contrae los glúteos y el núcleo. Asegúrese de que el apoyo se realice en las escápulas, mantenga la posición y regrese a la posición inicial; Cuando termines, cambia el soporte de las piernas y vuelve a hacerlo.pasosÉl pasos Es un ejercicio aeróbico útil para estimular los músculos de las piernas. Se lleva a cabo sobre una plataforma que recibe el mismo nombre, la cual tiene aproximadamente 15 centímetros de altura. Para realizar este ejercicio debes pararte frente al pasos con las piernas separadas al ancho de las caderas. Más tarde sube a pasos con una pierna y apoya completamente el pie, luego levante el otro consecutivamente. Una vez en el pasos, baje un pie a la vez y luego el otro. El objetivo se centra en ejecutar el ejercicio de forma consecutiva y armoniosa. Aspectos importantes para ganar más músculos en las piernas Los ejercicios para estimular los músculos de las piernas son fundamentales, ya que contribuyen a la hipertrofia y tonificación. Sin embargo, no son los únicos aspectos que debes tener en cuenta. En primer lugar, tener en cuenta el volumen de entrenamiento. Lo ideal es ajustarlo a tus capacidades físicas, pero que sea en un aproximado de 4-6 series por 10-12 repeticiones. Además, que se ejecuten de forma armoniosa y pausada, para maximizar la resistencia. Por otro lado, la alimentación juega un papel fundamental en la construcción de músculo. La dieta debe estar basada en tu gasto calórico, rico en proteínas y otros nutrientes esenciales. En este punto, recomendamos la asesoría de un nutricionista para tener información más detallada. Te puede interesar…

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