Incluso Oprah no pudo lograr que sus médicos tomaran en serio sus síntomas de la menopausia

Oprah Winfrey habló sobre las dificultades de obtener información clara y útil sobre el tratamiento de la menopausia, incluso para personas muy famosas con acceso a atención médica de primer nivel, en una conversación con Maria Shriver y Drew Barrymore que se transmitió recientemente en OprahDaily.com. Compartió que experimentó un síntoma cardíaco cuando comenzó la menopausia, pero nadie en su equipo de atención médica sugirió que los dos pudieran estar relacionados.

Winfrey, de 69 años, dijo: “Nunca tuve un sofoco en mi vida… pero empecé [menopause] a los 48 con palpitaciones del corazón”, dijo Winfrey. “Fui de médico en médico, literalmente cinco médicos diferentes. En un momento, una doctora me hizo, en primer lugar, un angiograma y me recetó medicamentos para el corazón y nunca mencionó que esto podría ser menopausia o perimenopausia”. (Un pequeño repaso: la perimenopausia, que se traduce como “alrededor de la menopausia”, se refiere al comienzo de la menopausia y puede ocurrir a diferentes edades. Para la mayoría de las personas, comienza entre los 40 y los 44 años, según el Sistema de Salud Mount Sinai. )

Según una investigación publicada en la revista La salud de la mujer en 2022, las palpitaciones del corazón son comunes durante la perimenopausia. Hasta el 40% de las personas perimenopáusicas experimentan el síntoma, según un artículo de 2021 en Salud de la mediana edad de la mujer. Específicamente, algunas personas que comenzaron la menopausia experimentaron latidos cardíacos fuertes o latidos cardíacos saltados, perdidos, irregulares o exagerados. El periódico dijo que se sabe poco sobre por qué sucede esto. Esto podría deberse, en parte, a que las personas perimenopáusicas no son evaluadas minuciosamente por palpitaciones cardíacas.

Otras notas de Salud:  Día Internacional de la Piel de Mariposa

Aunque la investigación ha relacionado este síntoma con la menopausia, ciertas palpitaciones del corazón deberían enviarte directamente a una sala de emergencias o a un centro de atención urgente, ya que podrían ser indicadores de algo más grave. Si experimenta dificultad para respirar, dolor en el pecho o desmayo al mismo tiempo que las palpitaciones del corazón, debe buscar ayuda médica de inmediato, según la Clínica Mayo.

Además de las palpitaciones del corazón, Winfrey compartió que experimentó confusión mental durante la menopausia. “Recuerdo haber pasado por un período en el que me sentía como lo que sea… y no podía concentrarme. [on] leer, que es lo que más me gusta hacer”, dijo. “No podía concentrarme lo suficiente”. Recordó que, cuando habló sobre esta condición con una amiga, dijo que se sentía “más aburrida” de lo que solía ser.

En el panel, Maria Shriver dijo que los síntomas mentales causados ​​por la menopausia a menudo no se diagnostican, lo que subraya la necesidad de que las personas que experimentan la menopausia defiendan sus derechos cuando consultan a un proveedor de atención médica. “La mayoría de las personas de la edad de Oprah, cuando iban [to the doctor]Muchas veces dicen: ‘Necesitas antidepresivos’”, dijo Shriver. “Te diagnostican… depresión de mediana edad [or] ansiedad. Y ni siquiera te preguntan o te dicen que esto podría ser un síntoma de perimenopausia”.

En cuanto a las palpitaciones del corazón, Winfrey dijo que se dio cuenta de lo que estaba pasando sin la ayuda de los cinco profesionales médicos a los que había consultado sobre el problema. Se enteró de que el síntoma estaba relacionado con la menopausia por casualidad, mientras leía en el trabajo un día. “Simplemente estaba en la oficina… y abrí un libro y vi, ‘Papitaciones del corazón, síntomas de la menopausia’”, dijo.

Otras notas de Salud:  ¿Sabes cuáles son las mejores frutas y verduras del verano?

Winfrey reconoció la importancia de tener conversaciones abiertas y honestas sobre la menopausia. “Durante generaciones, millones y millones de mujeres han sufrido los síntomas de la menopausia y los han sufrido en silencio”, dijo. “Ha estado envuelto en estigma y envuelto en vergüenza. Las mujeres me han dicho que se sienten invisibles como si ellas mismas estuvieran desapareciendo. Pero estamos cambiando ese guión hoy”.

Relacionado:

Dejá un comentario