Miñones, un farmacéutico al frente del Ministerio de Sanidad

José Manuel Miñones, hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, se convierte en el nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Carolina Darias, que se presenta a las elecciones del 28 de mayo como candidata socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.


José Manuel Miñones Conde, nombrado consejero de Sanidad, en una fotografía de 2022 como delegado del Gobierno en Galicia. EFE/Cabalar

En un comunicado institucional este lunes en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el nombramiento de Miñones Conde como titular de Sanidad y también el de Héctor Gómez como ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto , cabeza de cartel del Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales.

Miñones, farmacéutico de formación, ocupaba actualmente el cargo de delegado del Gobierno en la comunidad autónoma de Galicia.

Sánchez destacó que Carolina Darias pasará a la historia por el éxito de la campaña de vacunación contra la covid en España, más del 92% de la población mayor de 12 años, tras tomar las riendas del ministerio el 27 de enero de 2021, en pleno pandemia de coronavirus.

Ambos nombramientos se han hecho públicos después de que Sánchez se los comunicara al Rey Felipe VI y previsiblemente prestarán juramento o promesa de sus cargos este martes en el Palacio de la Zarzuela, para incorporarse ese mismo día al Consejo de Ministros.

Los nuevos nombramientos, dos hombres en sustitución de dos mujeres, se producen en la recta final de la legislatura y suponen la quinta remodelación del Gabinete de Pedro Sánchez.

Otras notas de Salud:  Desciende la incidencia de covid en mayores en una semana

Dejá un comentario