Lo que debe saber sobre la babesiosis, una rara enfermedad transmitida por garrapatas que está en aumento

Se acerca la temporada principal de garrapatas, y esos pequeños y espeluznantes arácnidos portan todo tipo de enfermedades, incluida una rara que se está volviendo más prominente: los casos anuales informados de babesiosis, una enfermedad transmitida por garrapatas que puede desencadenar síntomas similares a los de la gripe y llevar a la vida. -complicaciones amenazantes en personas vulnerables— se duplicó en los Estados Unidos entre 2011 y 2019, y la cantidad real de infecciones probablemente sea mucho mayor, según un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La babesiosis ahora es endémica, lo que significa que ocurre regularmente pero está contenida en regiones específicas, en al menos 10 estados en el noreste y el medio oeste, pero la enfermedad se ha detectado en muchos otros. La babesiosis no es tan común como la enfermedad de Lyme, la enfermedad transmitida por garrapatas más común en el país; Se informaron 16 456 casos de babesiosis a los CDC entre 2011 y 2019, mientras que aproximadamente 30 000 casos de Lyme se informan a los CDC cada año. Es probable que ambas enfermedades no se diagnostiquen ni se notifiquen adecuadamente: se cree que la enfermedad de Lyme afecta hasta a 476 000 personas en los EE. UU. cada año, y la verdadera carga de la babesiosis sigue sin estar clara, ya que no es obligatorio informarla en todos los estados.

Si bien todavía es algo raro, no es exactamente una gran noticia que la babesiosis esté ganando terreno. La enfermedad de Lyme es causada por Borrelia burgdorferi bacterias, que están “ligeramente relacionadas con la sífilis”, dice a SELF Thomas Russo, MD, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Buffalo Jacobs. El patógeno que causa la babesiosis, Babesia, “es un parásito que invade los glóbulos rojos. Es una bestia completamente diferente”.

Otras notas de Salud:  Noticiero del Corazón: Holter subcutáneo, un espía global

¿Curioso sobre lo que eso significa? Esto es lo que debe saber sobre la babesiosis, incluido dónde está causando más problemas hasta el momento, los síntomas que puede desencadenar y cómo protegerse de las picaduras de garrapatas mientras disfruta del clima más cálido.

¿Dónde se propaga la babesiosis?

La babesiosis se transmite principalmente a través de la picadura de una garrapata de patas negras infectada (también conocida como garrapata de venado), que también se sabe que transmite la bacteria que causa la enfermedad de Lyme, entre otros patógenos dañinos. La mayoría de los humanos Babesia Las infecciones son causadas por el parásito microscópico. babesia microti.

Debido a que estos parásitos infectan los glóbulos rojos, la babesiosis también puede propagarse a través de transfusiones de sangre, durante trasplantes de órganos de donantes infectados o de una persona embarazada infectada a un feto. “La expansión del riesgo de babesiosis podría tener implicaciones para el suministro de sangre”, señala el informe de los CDC. “[People] Se ha demostrado que quienes adquieren babesiosis a través de sangre contaminada tienen resultados de salud significativamente peores y un mayor riesgo de muerte que aquellos que adquieren la enfermedad por la picadura de una garrapata”. (Nota: la Administración de Drogas y Alimentos recomienda la detección de babesiosis en la donación de sangre en 14 estados y DC)

La babesiosis se considera endémica en los siguientes estados: Connecticut; Massachusetts; Minnesota; New Jersey; Nueva York; Rhode Island; Wisconsin; Maine; Nuevo Hampshire; y Vermont.

Vermont, Maine y New Hampshire son adiciones recientes a esta lista debido a “incidencias significativamente crecientes” de la enfermedad en estos estados, señalan los CDC. Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island también experimentaron aumentos significativos.

Otras notas de Salud:  1 de cada 4 se detecta avanzado

Dejá un comentario