Oral-B iO Series 9 Review 2023: un cepillo de dientes eléctrico que me da retroalimentación en tiempo real

El Oral-B iO 9 viene con cuatro cabezales de cepillo de repuesto redondos iO Ultimate Clean que tienen cerdas anguladas únicas. Este diseño de cerdas más delgadas con longitudes más largas y más cortas está en capas para apuntar mejor a las áreas de la boca difíciles de alcanzar. Los cabezales de cepillo incluidos son de suavidad estándar (no demasiado suaves); sin embargo, con el uso, encuentro que mis encías nunca sangran (a diferencia de cuando uso mi cepillo de dientes manual e incluso otros cepillos de dientes eléctricos como el Colgate Hum). Mis encías se sienten limpias pero no sensibles después, quizás debido a las microvibraciones del cepillo. Para los dientes sensibles, el cepillo de dientes también es compatible con los cabezales de cepillo Oral-B iO Gentle Care, que tienen cerdas extra suaves (aunque no las he probado).

Ajustes

Según los expertos, es una verdadera ventaja para su cuidado bucal si un cepillo de dientes eléctrico tiene una variedad de configuraciones, que incluyen un disparador automático, un sensor de presión y modos de cepillado personalizados. “Esto elimina muchas conjeturas en su limpieza, lo que lo ayuda a limpiar con confianza”, dijo a SELF Lewis Chen, DDS, FICOI, FIADFE, cofundador y socio gerente de Beam Street. En el frente de la configuración, el Oral-B iO Series 9 cumple seriamente.

Modos de limpieza

En la pantalla a color interactiva en el mango del cepillo, puede seleccionar entre siete modos de limpieza diferentes (limpieza diaria, blanqueamiento, cuidado de las encías, sensible, intenso, súper sensible y limpieza de la lengua). En general, me quedo con el modo inteligente sensible, pero ocasionalmente opto por la limpieza y el blanqueamiento de la lengua. Considero que la configuración sensible es lo suficientemente suave para el uso diario, pero es bueno tener la opción súper sensible. Como señala el Dr. Chen, es útil si un cepillo de dientes eléctrico tiene una configuración para controlar su nivel de sensibilidad, ya que a muchos pacientes les resultan incómodas las vibraciones.

Otras notas de Salud:  El trastorno diario del síndrome del intestino irritable

Temporizador cuádruple

Una vez que comienzo mi ciclo de cepillado con solo presionar un botón, el temporizador cuádruple del cepillo se activa, lo que significa que cada 30 segundos, el cepillo vibra claramente para indicar que cambio el cepillado de un nuevo cuadrante de mi boca. Puedo ver cuánto tiempo pasé cepillando la pantalla, y una vez que llegué a los dos minutos recomendados, el cepillo vibra dos veces para indicar que he terminado (si es que quiero hacerlo).

Sensor de presión inteligente bimodal y retroalimentación personalizada

Sin embargo, mis dos características favoritas de este cepillo de dientes son su sensor de presión inteligente bimodal y su retroalimentación personalizada. En la base del cabezal del cepillo hay un anillo de luz que cambia a rojo si me cepillo con demasiada fuerza, a blanco si me cepillo con demasiada suavidad y a verde si ejerzo la cantidad justa de presión. Nunca he tenido este tipo de capacidad de respuesta en un cepillo de dientes, y realmente hace toda la diferencia, especialmente como alguien que ha luchado con querer cepillarse los dientes para sentirse limpio. Mis encías me lo agradecen.

Cuando llego a la marca de los dos minutos, aparece una pequeña carita sonriente en la pantalla del cepillo. Si golpeo entre 30 segundos y 2 minutos, parpadea un :/ y si no estoy cerca, obtengo una cara más decepcionada. Esta retroalimentación se siente como un recuerdo del jardín de infantes (¡aquí tienes una estrella dorada por intentarlo, Malia!), pero es efectivo. Como complaciente con la gente (y ahora como complaciente con el cepillo de dientes), quiero esa cara sonriente, maldita sea, y me cepillaré lo suficiente para lograrlo.

Otras notas de Salud:  9 ejercicios básicos de pie que activarán tus abdominales

Aplicación Oral-B

Por último, este cepillo se sincroniza a través de Bluetooth con la aplicación Oral-B. La aplicación crea un mapa de seguimiento de dientes en 3D que analiza la cobertura que le das a las 16 zonas de tus dientes mientras te cepillas y brinda asesoramiento basado en tus comportamientos. En teoría, también controla la presión que aplica, cuánto tiempo se cepilla y cuáles son sus objetivos (blanqueamiento, aliento fresco, lucha contra la placa, etc.). Para ser honesto, rara vez abro la aplicación. Cuando abro la aplicación, no logré emparejar mi cepillo de dientes en tiempo real para poder ver fácilmente mis hábitos y los cambios que debo hacer, a pesar de jugar con la conectividad y la carga. La aplicación no es una ventaja para mí, ni tampoco una estafa. Podría tomarlo o dejarlo, pero si eres un verdadero aficionado a la tecnología, podría ser un punto de venta.

Movimiento Oscilante

La oscilación “significa que las cerdas viajan de un lado a otro una cierta distancia para romper la placa y los desechos”, explicó Chris Strandburg, DDS, dentista y portavoz de Waterpik. Nuestros expertos recomiendan encontrar un cepillo de dientes eléctrico que proporcione oscilación, que es notablemente diferente del efecto de vibración que ofrecen muchos cepillos de dientes pero que no proporciona beneficios de limpieza adicionales.

Dejá un comentario