Las 13 mejores opciones de lubricante anal en 2023, según Sex Experts 2023: Skyn, Uberlube, Coconu y más

Pónganse sus trajes de baño, amigos, porque nos deslizaremos para encontrar el mejor lubricante anal para ustedes. Tener sexo anal sin lubricante es como pasar el día sin café: doloroso y casi siempre sin éxito. En una nota más seria, “usar lubricante para el juego anal es crucial”, dice a SELF Jenn Mason, fundadora y propietaria de WinkWink, un sex shop propiedad de mujeres con sede en Washington. Hablamos con expertos para comprender qué buscar al comprar lubricantes anales y por qué es beneficioso para el sexo anal.

¿Por qué deberías usar lubricante anal?

“A diferencia de las vaginas, [which provide natural lubrication], los anos no se autolubrican”, dijo previamente a SELF el obstetra-ginecólogo certificado por la junta, Jacques Moritz, MD. La penetración anal sin la lubricación adecuada puede hacer que el tejido del ano se desgarre, según informó anteriormente, lo cual es doloroso y peligroso. Estos desgarros en el área del ano pueden hacerte más susceptible a las infecciones de transmisión sexual (o ITS), como la gonorrea y el VIH, según el Dr. Moritz.

¿Qué tipos de lubricantes son seguros para el sexo anal?

Según los educadores sexuales, existen tres tipos principales de lubricantes: a base de silicona, agua y aceite. Cada uno es seguro para el juego anal. Sin embargo, todos vienen con advertencias que debe tener en cuenta antes de sumergirse. Los lubricantes a base de silicona a menudo se recomiendan para el sexo anal porque duran más y tienen una consistencia más espesa y acolchada. “Los lubricantes de silicona nunca se secan y se sienten aterciopelados en la piel, lo que los hace perfectos para el juego anal”, dice Mason. “Solo recuerda no usar lubricantes de silicona con juguetes sexuales de silicona o puede arruinar el material”. Los lubricantes a base de agua son los más comunes; son los que normalmente encontrarías en tu farmacia local. Son delgados, resbaladizos y bastante fáciles de lavar después del sexo, lo que los convierte en una opción sólida y asequible. Los lubricantes a base de agua también son más fáciles de limpiar. Pero debido a su textura, es posible que debas volver a aplicarlo durante el juego anal. “Algunas personas notan que los lubricantes a base de agua más delgados básicamente pueden ‘exprimirse’ del pene, los dedos o los juguetes durante el sexo anal, porque el ano puede estar muy apretado”, dice Carol Queen, PhD, experta del personal de Good Vibrations.

Otras notas de Salud:  Pautas de los pediatras contra el sobrepeso y la obesidad en verano

Los lubricantes a base de aceite son resbaladizos y duraderos, por lo que les gustan a los expertos en sexo. Los lubricantes a base de aceite de coco se han vuelto especialmente populares en los últimos años. Sin embargo, “los lubricantes a base de aceite no se pueden usar con condones de poliisopreno o látex, ya que el lubricante puede hacer que se debiliten y se rompan”, dice Mason. Recomendamos usar condones para cualquier tipo de sexo, así que asegúrese de encontrar una opción compatible (como condones de piel de cordero, nitrilo o poliuretano) si opta por un lubricante a base de aceite.

Qué buscar al comprar lubricante anal

Más allá de la base del lubricante, hay otras cosas a tener en cuenta al buscar una opción de acceso. Mason recomienda un lubricante de alta viscosidad y larga duración para mayor comodidad. El aceite de jojoba, el aceite de oliva, el aceite de semilla de uva, el aceite de girasol o el aceite de almendras dulces también son buenos ingredientes para buscar, según la Clínica Cleveland. Un lubricante sin fragancia es ideal para todos, pero si tienes piel sensible o has sido sensible a los lubricantes en el pasado, es aún más importante encontrar una opción hipoalergénica y sin fragancias. “Use un lubricante de alta calidad, sea paciente y tómese el tiempo para disfrutar realmente y reserve tiempo para excitarse por completo para el sexo”, Gigi Engle, ACS, educadora sexual certificada y presentadora de Internet Sex Therapy, dice a SELF. “Cuanto más lubricante, mejor. Siempre digo que no debería pensar que puede haber “demasiado” lubricante. Deberías querer estar en un tobogán de agua. Simplemente hace que todo sea mejor. Esto se aplica a todo tipo de relaciones sexuales, pero es especialmente importante durante el anal, porque el anal no se autolubrica como una vagina”.

Otras notas de Salud:  más riesgo de desarrollar trastornos de salud mental

Lo que debes evitar en un lubricante anal

Todos los expertos con los que hablamos desaconsejaron el uso de lubricantes personales con sabor o perfumados para el sexo anal, vaginal y oral. Además, evite la glicerina en sus lubricantes, ya que contiene azúcar y eso puede alterar el pH vaginal, informó anteriormente SELF. El lubricante a base de agua también es el mejor lubricante para pieles sensibles. Según Engle y el Dr. Queen, también debe evitar los lubricantes a base de petróleo y todo lo que contenga parabenos o conservantes. Ah, y por favor no pongas vaselina ahí abajo. Si usa un lubricante con agentes anestésicos que le dan sensaciones de “hormigueo” o desensibilización para el sexo vaginal, el Dr. Queen recomienda omitirlo para el juego anal. “El sexo anal puede ser doloroso cuando no se hace bien, pero debes escuchar esos mensajes y responder en consecuencia”, dice ella. “Reduzca la velocidad, agregue lubricante, tome un descanso, pídale a su pareja que sea más amable, etc. No quiere ignorar las señales de su cuerpo. Si está insensible, no recibirá esas señales con claridad, lo que puede ponerlo en riesgo”.

Lo más importante es que evite cualquier ingrediente al que sea sensible. Si bien eso puede parecer obvio, es fácil sentirse abrumado por sus elecciones y elegir el primer lubricante que encuentre, independientemente de los ingredientes. “Si has usado un lubricante para sexo anal o juego vaginal y experimentó picazón, enrojecimiento, hinchazón, ardor u otras molestias, no vuelva a usar ese lubricante”, dice el Dr. Queen. “Y tómese un minuto para investigar qué había en el lubricante que podría haberle causado problemas para que pueda puede averiguar qué evitar en el futuro”.

Otras notas de Salud:  26 Best Running Gear to Pack for Destination Races, According to Runners

Los mejores lubricantes anales

Ahora que tiene el 411 en todo lo relacionado con el lubricante, pongámonos manos a la obra. A continuación, hemos utilizado los criterios anteriores y le hemos pedido a nuestros expertos que compartan sus mejores opciones para el mejor lubricante anal para cosas anales y todo lo demás. Encontrará lubricantes a base de silicona, agua y aceite en esta lista, pero recuerde las pautas anteriores. Ya sea que sea un principiante que se prepara para su primera vez, o que haya incursionado en el juego anal durante años, nunca es una mala idea encontrar nuevos productos para la salud sexual que puedan mejorar su próxima sesión.

Dejá un comentario