Nueva cepa de gonorrea resistente a los medicamentos identificada en los EE. UU.: lo que debe saber

Cuando los síntomas están presentes, pueden variar de persona a persona, dependiendo del área que esté infectada; Los síntomas de la gonorrea también pueden confundirse con otros problemas de salud comunes, como una infección del tracto urinario. Estos son los signos más comunes a tener en cuenta, según los CDC:

  • Sensación de dolor o ardor al orinar
  • Aumento del flujo vaginal
  • Secreción blanca, amarilla o verde del pene
  • Sangrado vaginal entre periodos
  • Testículos dolorosos o hinchados
  • Picazón anal, secreción, dolor/dolor o sangrado anal

El aumento de la gonorrea resistente a los medicamentos no significa que no haya tratamientos disponibles, pero las opciones son limitadas.

La gonorrea solía tratarse con una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas, pero ahora se trata principalmente con cefalosporinas (que incluyen la ceftriaxona antes mencionada). Actualmente, el tratamiento principal para la gonorrea es una inyección única de 500 miligramos de ceftriaxona y, debido a que la reinfección es común, los CDC recomiendan volver a realizar la prueba tres meses después del tratamiento. Hasta ahora, la ceftriaxona ha sido una cura eficaz para las cepas de gonorrea que se han detectado en los EE. UU., Thomas Russo, MD, profesor y jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo en Nueva York.

Si esa inyección inicial de ceftriaxona no vence a las bacterias, un médico debe recetar una dosis más alta, posiblemente con otro antibiótico de “segunda línea”, dice el Dr. Russo. “Es por eso que las pruebas de cultivo y susceptibilidad son importantes”, explica. “Puede identificar alternativas”.

Sin embargo, los CDC advierten que si eventualmente surge una cepa de gonorrea resistente a las cefalosporinas, “complicaría significativamente” nuestra capacidad para tratar la ITS con éxito; quedan pocas opciones de antibióticos que sean “simples, bien estudiadas, bien toleradas”. , y altamente efectivo” contra las bacterias. Eso no significa que de repente tengamos no opciones, pero sí significa que nuestras opciones se están volviendo limitadas. Los expertos están estudiando la eficacia de nuevos medicamentos para tratar la gonorrea, pero pueden tardar años en llegar al mercado. Y un tratamiento rápido y eficaz es bastante crucial: la gonorrea no tratada puede provocar complicaciones graves para algunas personas, incluida la enfermedad pélvica inflamatoria, una infección del útero, las trompas de Falopio o los ovarios que pueden aumentar el riesgo de infertilidad de una persona, según el Dr. Ruso. En casos raros, la gonorrea no tratada también puede convertirse en una amenaza para la vida si la infección se propaga al torrente sanguíneo o las articulaciones.

Otras notas de Salud:  Mejoría de las ciudades como entornos saludables

La mejor manera de evitar cualquier problema que la gonorrea pueda causarte es tratar de evitar la ITS en primer lugar, lo cual, por supuesto, depende de ambos. y su(s) pareja(s) sexual(es). Esto comienza con tener una comunicación abierta y honesta sobre el sexo. El uso correcto de un método de barrera (como un condón, un diafragma o un protector dental) ayudará a reducir el riesgo de contraer o propagar varias ITS (una vez más, es posible que usted o su(s) pareja(s) ni siquiera sepan que tienen una infección, por lo que usar la protección es importante incluso si no tiene síntomas).

El Dr. Adalja también dice que es “crítico” que cualquier persona sexualmente activa se haga pruebas de ITS con regularidad para garantizar una detección temprana; los CDC recomiendan al menos una vez al año para la gonorrea, la sífilis y la clamidia, o con mayor frecuencia, al menos cada tres a seis meses, si recientemente tuvo relaciones sexuales con una pareja nueva o con varias parejas. Si no está totalmente seguro de la frecuencia con la que debe hacerse la prueba, no dude en hacérselo saber a su médico. (Puede encontrar un sitio de pruebas de ITS en su área aquí, o puede visitar su Planned Parenthood local para obtener estos servicios).

Si desarrolla algún síntoma que se siente fuera de lo normal (dolor, secreción, simplemente una sensación general de que algo “no está bien”), no espere a ver a su médico de atención primaria, obstetra-ginecólogo o incluso a un proveedor en su clínica de atención de urgencia, el Dr. Russo dice: “El tratamiento rápido y efectivo es importante”.

Otras notas de Salud:  Estreptococo A invasivo en niños: qué saber después de las muertes en Colorado

Relacionado:

Dejá un comentario