Dieta de 1200 calorías para bajar de peso

Te vamos a enseñar a preparar con éxito una dieta de 1200 calorías. Puede ser necesario incluir un suplemento para evitar déficits que afecten a la salud.

Última actualización: 23 de enero de 2023

Cuando el objetivo es adelgazar, es necesario plantearse una dieta hipocalórica. De lo contrario, no será posible estimular la movilización y oxidación de las grasas, dos procesos que dependen de mantener bajos los niveles de glucosa en sangre. Para conseguirlo, te vamos a explicar cómo llevar una dieta de 1.200 calorías de forma saludable. Ahora bien, debes tener en cuenta que Este tipo de enfoque no es sostenible en el tiempo para muchas personas. Hablamos de una dieta muy restrictiva que puede generar ansiedad y un posterior efecto rebote. Lo mejor para crear un déficit energético es siempre desequilibrar la balanza a favor del gasto, haciendo más ejercicio. Dieta de las 1200 calorías Antes de comenzar, debemos advertirte que puede ser necesario el uso de ciertos suplementos al iniciar la dieta de las 1200 calorías. El consumo de omega 3 a través de cápsulas podrá modular los mecanismos inflamatorios y ayudar a conservar la masa magracomo lo demuestra una investigación publicada en la revista Nutrientes. Vale la pena señalar que los efectos son más significativos en las personas mayores. Por su parte, es necesario un aporte extra de vitamina C para mejorar la función inmunitaria, según un estudio publicado en Fronteras en Inmunología. De esta forma, se previene el desarrollo de patologías infecciosas en un contexto en el que su incidencia puede ser mayor, ya que el déficit energético puede limitar la función del sistema de defensa. A partir de aquí, lo determinante será satisfacer los requerimientos diarios de proteína. y asegurar el suministro de ácidos grasos de calidad. Además, se deben restringir los alimentos ultraprocesados, los azúcares simples y los lípidos de tipo trans. Tampoco es buena idea abusar de los edulcorantes artificiales, ya que podrían impactar negativamente en la microbiota, condicionando su función. Desayuno El ayuno intermitente es un protocolo dietético muy utilizado por quienes buscan perder peso. En el desayuno existe la opción de considerar un protocolo de ayuno intermitente, es decir, evitar comer alimentos energéticos. Solo se puede consumir café o té hasta el mediodía. Si se elige la opción de alimentación, lo mejor es priorizar alimentos magros como la pechuga de pavo, el jamón serrano, el lomo relleno o el queso fresco. También los huevos revueltos funcionan bien. Siempre con un café o té como acompañamiento. Mediodía Al medio día habrá que preparar una comida con proteínas de alto valor biológico, abundantes verduras y algún tipo de carbohidrato complejo. Estos últimos nutrientes podrían estar restringidos. Sin embargo, esta decisión podría condicionar negativamente la adherencia en algunas personas. Ejemplos de menús son los siguientes:

  • Salmón a la plancha con ensalada y patata hervida.
  • Ternera a la plancha con boniato y pimientos.
  • Costilla al horno con patatas asadas y champiñones.
  • Ensalada de verduras con queso fresco.
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Merienda Durante la tarde se podrá tomar una merienda, pero en pequeñas cantidades. Las mejores opciones son el queso fresco o los frutos secos. Eso sí, en el caso de optar por estos últimos, lo mejor será no exceder la cantidad de un puñado. Son alimentos saludables, pero muy energéticos. CenaPara la cena habrá que seguir un esquema sencillo de proteínas más vegetales. El huevo es uno de los mejores productos para consumir en esta época. Aportan una buena cantidad de vitaminas importantes para conservar un buen estado de salud, como la vitamina D. Es importante consumir también la yema. Algunos ejemplos de menús son:

  • Revuelto de camarones y espinacas.
  • Huevos a la plancha con ensalada.
  • Pollo a la plancha con pimientos y brócoli.
  • Ensalada con atún en lata y queso fresco.

Ten en cuenta que tanto la comida como la cena se pueden terminar con un yogur natural. Siempre es positivo añadir canela en polvo para aumentar la eficiencia del metabolismo. El yogur saludable es aquel que no lleva azúcar añadido. Prueba la dieta de las 1.200 calorías para adelgazar Con la dieta de las 1.200 calorías adelgazarás de forma eficaz. Sin embargo, no es apta para todos los públicos. Antes de iniciar un régimen tan restrictivo, es recomendable consultar a un especialista para que valore diversas opciones. Si la adherencia no es buena, se podría experimentar un efecto rebote posterior.Por último, ten en cuenta que siempre es recomendable aumentar el nivel de actividad física para quemar grasa. Por lo tanto, se mejoran la eficiencia metabólica y la oxidación de lípidos. Dormir bien por la noche también puede marcar la diferencia.

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