¿Cómo empezar a hacer calistenia?

¿Quieres empezar a hacer calistenia? Procura empezar por conocer los aspectos básicos y fundamentales de este método de entrenamiento, a partir de ahí ejecuta las rutinas de acuerdo a tus capacidades.

Última actualización: 22 de enero de 2023

Seguro que has pensado en empezar a implementar la calistenia, aunque no sepas como hacerlo. Antes de profundizar en las formas, te invitamos a conocer un poco más sobre esta forma de entrenamiento, que cuenta con una gran cantidad de seguidores. Independientemente del motivo que te impulse a hacer calistenia, la falta de material o el gusto por trabajar sin cargas externas, este método de entrenamiento lo tiene todo. Gracias a su constante realización Es posible trabajar capacidades físicas como la fuerza y ​​la resistencia.Consejos para empezar a hacer calistenia La calistenia es una forma de entrenamiento que utiliza únicamente el cuerpo para trabajarlo de forma integral. Esto significa que no se requieren cargas externas para estimular el organismo hacia su desarrollo. Aunque es probable que se utilicen elementos como barras paralelas o suspendidas, en ningún momento está permitido el uso de mancuernas u objetos similares que implican un peso ajeno al cuerpo. Además de elevar la temperatura corporal y preparar el tejido muscular, la calistenia también te permite ganar masa muscular. En base a lo anterior, te presentaremos una serie de consejos para comenzar a realizar ejercicios de calistenia. Este método de entrenamiento se puede ejecutar en casa, en un parque o en una habitación. aptitud física y el objetivo siempre será hacerte sentir cómodo. Busca la progresión y pasa de lo simple a lo difícil La calistenia aporta una serie de beneficios para el cuerpo. Una de ellas es que privilegia la perfección de la técnica por encima de cualquier otra cosa. Por supuesto, cada método de entrenamiento debe centrarse en la técnicaPero, ¿realmente está hecho? El primer consejo para una calistenia adecuada se centra en la técnica para encontrar la progresión adecuada. Si enfatizas los movimientos que involucran el ejercicio no solo los memorizarás, sino que progresarás poco a poco.No importa qué ejercicio sea, comience con series y repeticiones bajas. Concéntrese en la forma en que se ejecuta el movimiento y, a medida que lo perfecciona, comience a agregar volumen. De esta forma, empezar a hacer calistenia será mucho más fácil y poco a poco irás consiguiendo los objetivos propuestos. Conoce los principales ejercicios Básicamente la calistenia se compone de ejercicios que utilizan el peso de su propio cuerpo para ponerse en forma fisicamente. A pesar de ello, es necesario que antes de empezar sepas qué tipo de movimientos vas a realizar. Entrenar ‘a ciegas’ es uno de los principales errores que puedes cometer, independientemente del método que utilices. No es recomendable implementar una rutina en la que vayas a ejecutar ejercicios sin ningún conocimiento. Ir paso a paso saber cuáles son los ejercicios más realizados y empezar a investigarlos: su técnica, los músculos que los influyen, sus variantes, entre otros. Éstos son algunos de ellos:

  • tirado hacia arriba o levantar.
  • flexiones o hacer subir.
  • sentadillas o ponerse en cuclillas.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos dentro de una rutina. Pull-up Metodologías Pull-ups son importantes en el entrenamiento de calistenia. Con este tipo de ejercicio se consiguen grandes resultados y es posible aplicar la progresión. Sin embargo, no es recomendable empezar de lleno con su ejecución, sobre todo si eres principiante. Lo más adecuado es aplicar una serie de metodologías para mejorar la técnica. Sí, debe volver a los consejos expuestos anteriormente. Esta vez se centró en el pull-up y la forma más fácil de aprender a hacerlo. Para ello, lo más adecuado es implementar estrategias metodológicas. Por ejemplo: intente comenzar el pull-up desde un banco. Párate en el banco con las piernas flexionadas mientras agarras la barra y luego realiza algunas repeticiones sin separar los pies. Conoce los agarres De la misma forma que ocurre con los ejercicios, es necesario que conozcas los tipos de agarre más utilizados en calistenia. Aunque no todos los movimientos requieren el uso de una barra fija o paralela, algunos sí, especialmente las dominadas. Antes de empezar a hacer calistenia, intenta conocer y comprender cómo se realizan los agarres y cuáles son sus principales características.

  • Agarre supino: en este tipo de agarre las palmas de las manos deben mirar hacia adentroes decir, hacia el cuerpo. Es uno de los tipos de agarre más utilizados a la hora de hacer dominadas.
  • Agarre prono: después del supino, este es el agarre más utilizado en dominadas. La posición de las manos es opuesta, en este las palmas deben mirar hacia afuera, contrariamente al cuerpo.
  • Agarre neutro: es menos común ya que se usa en barras paralelas. Este tipo de agarre Se caracteriza por colocar las palmas una frente a la otra.
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Independientemente del tipo de agarre utilizado, siempre debe hacerlo con los cinco dedos y tratar de asegurarlo en el momento oportuno. Atrévete a empezar a hacer calistenia Más allá de los consejos para iniciarte en el mundo de la calistenia, lo más importante es el estado de ánimo. Trate de convencerse de que este método de entrenamiento es el adecuado para usted y obtenga la mayor ventaja posible. No olvides las ventajas que tienes y sobre todo, todos los beneficios que puedes obtener a través de la calistenia. Incluso puede implementarlo junto con otros métodos de entrenamiento, siempre que tenga el asesoramiento adecuado.

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