¿En qué consiste el entrenamiento de tipo full-body?

El entrenamiento de cuerpo completo incluye movimientos o ejercicios que involucran tantos grupos musculares como sea posible. ¿Sabes de qué se trata?

Última actualización: 12 de enero de 2023

En términos generales el chico entrenando cuerpo completo es un método en el que se estimulan múltiples regiones musculares del cuerpo. De esta forma, se indica con su nombre en inglés y por supuesto, no puedes ignorarlo. Por tanto, para llevar a cabo un tipo de planificación cuerpo completo debes implementar ejercicios multiarticulares. ¿Alguna vez lo has escuchado o llevado a cabo?Siguiente Te explicamos en qué consiste este método de entrenamientocómo incorporarlo a tu rutina y cuáles son sus principales beneficios. Tipo de entrenamiento cuerpo completoEl tipo de entrenamiento cuerpo completo Se refiere a un método en el que, principalmente, se utilizan ejercicios multiarticulares en una misma sesión de trabajo. Sin embargo, también se suelen utilizar ejercicios monoarticulares, pero solo como complemento a la rutina. Estilo de entrenamiento cuerpo completo Se destaca por la activación muscular general del cuerpo.Este método se enfoca en entrenar el torso, brazos y piernas por igual.. Además, se puede utilizar para potenciar capacidades físicas como la fuerza y ​​la resistencia. ¿En qué consiste entonces? Este método de entrenamiento se basa en dar mayor importancia a los ejercicios que implican el movimiento de dos o más segmentos articulares En seguida. Es decir, un ejercicio multiarticular, como se mencionó anteriormente. Por lo tanto, en lugar de realizar una rizo con mancuerna para bíceps debes optar por una opción más completa. Por ejemplo, dominadas con agarre supino o con las manos mirando hacia ti.El objetivo es que la mayoría de los ejercicios sean de este estilo dentro de tu rutina. En la mayoría de ellos podrás encontrar movimientos como sentadillas y sus variantes, peso muerto, dominadas, variantes de flexiones, entre muchos otros. Como incluir el cuerpo completo en tu rutina? Si eres principiante debes centrarte en la técnica de los ejercicios. Intenta llevar a cabo un buen proceso de adaptación y no te centres en una cantidad excesiva de repeticiones.Te aconsejamos que busques asesoramiento profesional que te ayude a planificar una rutina. que incluye el tipo de cuerpo completo. Además, procura realizarlo máximo tres veces por semana, dejando un día de descanso entre cada sesión. Por último, pero no menos importante, para que el tipo de formación cuerpo completo realmente es, incluye tantos ejercicios multiarticulares como sea posible. También puedes consultar a un profesional sobre este punto para evitar caer en rutinas monoarticulares que no cumplen con la premisa. Sin embargo, si eres de los que entrenas habitualmente y quieres incluir este método, es necesario que el número de series y repeticiones sea similar al que vienes realizando. De esta forma seguirás en progresión física y fisiológica. Beneficios de la formación tipo cuerpo completoSi hay tantos métodos de entrenamiento, ¿por qué incluir el tipo cuerpo completo en tu rutina? Es probable que te hagas esta pregunta y no hay nada mejor para responder que sus principales beneficios. Ahorra tiempo Aunque lo principal es dedicar el tiempo adecuado a la rutina, hay métodos que te permiten ahorrar tiempo. Este es el caso del método type cuerpo completoMientras haces un ejercicio que solo estimule los muslos, puedes implementar uno que involucre las piernas, el abdomen y la espalda. Es allí donde se aprecia un gran beneficio de esta formación. Rutina motivacional Al tener más ejercicios funcionales, la rutina se vuelve mucho menos monótona. Esta es una oportunidad para motivarse dentro del entrenamiento. El entrenamiento cuerpo completo genera automotivación en una rutina. Para nadie es un secreto que las rutinas a veces se vuelven aburridas y poco motivadoras. Sin embargo, los ejercicios más dinámicos pueden marcar la diferencia y esto sucede con el cuerpo completo.Mejorar la capacidad cardiovascularLa ejecución de ejercicios multiarticulares estimula el esfuerzo del sistema cardiovascular completamente. Este aumento hace que los músculos requieran una mayor cantidad de sangre oxigenada. Por lo tanto, el corazón debe latir con más fuerza y ​​el flujo de sangre es mucho más rápido de lo normal. Con la adaptación, el sistema cardiovascular aumentará su capacidad. ¿No te convence el tipo de entrenamiento? cuerpo completo?Para conocerlo más a fondo hay que hacerlo. Use solo tres días a la semana durante varias semanas. y percibirás como beneficia a tu cuerpo y estado de ánimo. Además, es una gran oportunidad para conocer otros ejercicios multiarticulares, que puedes incluir en tu rutina. Esto en caso de no continuar con el método cuerpo completoPor último, no necesariamente debe centrarse en este método. También puedes complementarlo con otro tipo de entrenamiento que te resulte mucho más llamativo. Te puede interesar…

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