Sasha Farber sobre cómo convenció a Selma Blair de ser su compañera de ‘DWTS’

Selma Blair no planeaba unirse al elenco de la temporada 31 de Bailando con las estrellas el año pasado, de hecho, fue una decisión de último minuto: su primera aparición en el programa fue aproximadamente un mes después de aceptar unirse. Y necesitó algo de convencimiento por parte de su pareja, Sasha Farber, quien se ha desempeñado como bailarina profesional en ETAP desde 2011, para despertar su interés en participar.

En una conversación para el artículo de portada de enero de SELF, Farber le dice a la escritora Emma Carmichael que siempre ha sido un gran admirador de Blair y que solía ponerse nervioso cuando la veía en su vecindario de Los Ángeles. “Realmente no nos conocíamos antes de la temporada”, dice Farber. “Estaría paseando a los perros y la vería afuera. Estoy como, ‘Oh, Dios mío, eres Selma Blair’… Definitivamente estaba deslumbrada, eso es seguro”.

Pero durante un encuentro casual en su cafetería local, que ocurrió justo después de que su pareja de baile anterior abandonara la temporada 31, el momento parecía perfecto. Decidió preguntarle a Blair si estaría interesada en unirse al programa, pero ella se rió de la idea. “Ella me dijo, ‘No puedo bailar. Literalmente no puedo bailar’”, dice Farber. Recurrió a su amiga, la gimnasta olímpica Nastia Liukin, en busca de ayuda para reclutar a Blair, a quien se le diagnosticó esclerosis múltiple (EM) en 2018. “Le conté sobre la situación y me dijo: ‘Tienes que ir a escribir una nota y dile que todo sucede por una razón: la acabas de ver en la cafetería, se acerca la temporada y crees que sería una gran idea’”. Farber siguió el consejo de Liukin. Escribió una nota sincera y la dejó en la casa de Blair, y funcionó: Blair accedió a intentar un ensayo para tener una idea.

Otras notas de Salud:  La incidencia de la gripe casi duplica a la covid-19

Blair le dice a Carmichael que estaba sorprendida por lo mucho que se divertía y que compartió su entusiasmo con su gerente y le dijo: “Creo que realmente necesito esto. Creo que es importante que las personas con enfermedades crónicas o discapacidades vean lo que pueden hacer. Merezco pasar un buen rato e intentarlo”.

Dado que la próxima temporada era inminente, Farber y Blair tenían mucho trabajo por delante: “Los ensayos son cuatro horas al día y prácticamente no tienes un día libre”, dice Farber. “Pero siempre trataría de darle a Selma tantos días libres como pudiera sin que se atrasara”. Los ensayos también requirieron un cuidado especial cuando los síntomas de la EM de Blair se intensificaron, pero Farber dice que desarrollaron soluciones que ayudaron. Por ejemplo, dice que a veces cerraba los ojos para disminuir el ritmo cardíaco cuando practicaba los movimientos. (Farber terminó incorporando esto en el programa: Blair bailó con los ojos vendados durante un episodio de octubre).

Farber estaba asombrado por la determinación de Blair durante todo el proceso. “Ella es una estudiante increíble, increíble, y creo que eso se debe a todos los trabajos de actuación que ha hecho”, dice. Y aunque estaban trabajando duro, la pareja se rió mucho durante los ensayos. “Siempre bromeábamos, nuestros ensayos eran muy divertidos la mayor parte del tiempo”, dice. “Es difícil señalar uno [favorite] memoria porque tenemos tantos que no sabría ni por dónde empezar.

Dejá un comentario