Reagudización de la enfermedad de Crohn: cómo se siente, desencadenantes y tratamiento

Si recientemente recibió un diagnóstico de Crohn, es comprensible que se sienta un poco abrumado por la idea de tener una forma de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Pero aprender sobre lo que viene a continuación puede ayudarlo a tomar medidas importantes para priorizar su bienestar físico y mental.

Dependiendo de cuánto tiempo haya experimentado los síntomas, probablemente sepa que tienden a sentirse inexistentes algunos días (períodos de remisión) y bastante debilitantes en otros (períodos de recaída o recurrencia). Los brotes de la enfermedad de Crohn son difíciles de predecir, pero son de esperar para cualquiera que viva con la afección. “[A flare-up] es el período de tiempo en el que la inflamación de la enfermedad de Crohn se activa”, dice Aniruddh Setya, MD, gastroenterólogo certificado por la junta de KIDZ Medical Services en Florida, a SELF.

No lo endulzaremos: superar un brote apesta. Los síntomas de la enfermedad de Crohn, como el dolor y los calambres abdominales, la fatiga intensa y la diarrea constante, pueden variar desde incómodos hasta directamente dolorosos, y tienden a interponerse en la vida cotidiana.

La enfermedad de Crohn es una afección autoinmune compleja que no tiene una sola causa o cura, pero aquí hay algunas noticias esperanzadoras: hay muchos tratamientos efectivos que lata ayudarte a sentirte mejor.1 También querrá aprender un poco más sobre lo que puede causar que sus síntomas resurjan, para que pueda hacer todo lo posible para prevenirlos. Esto es lo que debe tener en cuenta si está descubriendo los brotes de Crohn por primera vez.

¿Qué sucede durante un brote de Crohn?

“Durante un brote, su enfermedad está activa, lo que significa que hay inflamación en el intestino impulsada por su sistema inmunitario”, Matilda Hagan, MD, gastroenteróloga certificada por la junta y codirectora médica del Centro de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Colorrectales de Mercy. Medical Center en Baltimore, se dice a sí mismo.

Otras notas de Salud:  21 botas de agua para mujer que vale la pena comprar en 2023: Hunter, Ugg, Asgard

Esa inflamación impulsa la recurrencia de los síntomas, que pueden persistir durante meses o años sin un tratamiento efectivo, dice a SELF Douglas Nguyen, MD, un gastroenterólogo certificado por la junta del Providence Mission Hospital en el sur de California. Otras veces, los síntomas aparecen rápidamente y desaparecen tan rápido como aparecen.

También es común tener síntomas más severos durante un brote, dice el Dr. Nguyen. Esto incluye síntomas gastrointestinales como empeoramiento del dolor abdominal, evacuaciones intestinales urgentes o pérdida de peso rápida, así como síntomas sistémicos relacionados con la inflamación crónica, como dolor intenso en los ojos o las articulaciones. Todos estos cambios también pueden afectarte mental y emocionalmente.

En un estudio de 2019, los investigadores de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern intentaron obtener una mejor comprensión de cómo las personas con enfermedad de Crohn describen sus brotes.2 Aquí hay algunas respuestas que les llamaron la atención:

  • “Estoy cansada y generalmente confinada en casa y, a menudo, atrapada en la cama y cerca de un baño”.
  • “La parte más impactante es la falta de energía. Por lo general, trato de mantener mi horario diario, pero por la noche estoy demasiado cansada para hacer algo”.
  • “Hace que las tareas más simples parezcan imposibles. Mi autoestima toca fondo”.
  • “Mi familia se ve afectada por mi EII, ya que se preocupan constantemente por mí, se aseguran de que me sienta bien y tratan de ayudarme a defenderme”.
  • “No puedo hacer las cosas que quiero hacer”.

Dejá un comentario