Las principales farmacias ahora pueden ofrecer píldoras abortivas: esto es lo que debe saber

Las farmacias minoristas, como CVS y Walgreens, podrán surtir recetas de mifepristona, la primera de dos píldoras que se usan para un aborto médico o con medicamentos, por primera vez en los Estados Unidos, según una actualización reciente proporcionada por Food and Drug. Administración (FDA). Se espera que el cambio regulatorio permanente aumente el acceso al aborto en todo el país luego de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe contra Wade el año pasado; el caso histórico garantizó el derecho federal al aborto desde 1973 y fue revocado oficialmente en junio de 2022.

Antes de este cambio regulatorio, que fue confirmado por la FDA el 3 de enero, las personas que querían o necesitaban un aborto con medicamentos (que representa más de la mitad de todos los abortos en los EE. UU.) solo podían acceder a la mifepristona en consultorios médicos, clínicas, o algunas farmacias de pedidos por correo. Con el nuevo cambio, aún necesita una receta de un proveedor certificado para obtener mifepristona, pero las farmacias minoristas que aceptan vender el medicamento y siguen ciertos criterios pueden dispensar las píldoras, ya sea en persona o por correo. (Misoprostol, la segunda píldora necesaria para un aborto con medicamentos que también se usa para otras afecciones, no ha enfrentado las mismas restricciones y se puede comprar en las farmacias con receta médica).

Este cambio es un gran problema, según Lauren Streicher, MD, profesora clínica de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. “Se trata de telesalud”, le dice a SELF. Antes de esto, existía el requisito de que la mifepristona se dispensara en persona; actualmente, en 18 estados, el médico que prescribe también debe estar físicamente presente cuando se toma el medicamento. ¿Una razón para eso? Existe una preocupación “ridícula” de que a alguien se le prescriba el medicamento y se lo dé a otra persona, dice el Dr. Streicher, señalando que la mayoría de los otros medicamentos no tienen este tipo de restricción.

Otras notas de Salud:  ¿Conoces el déficit de DAO?

Requerir que las personas obtengan o tomen píldoras abortivas en persona, generalmente en el consultorio de un médico o en una clínica, siempre ha sido problemático por varias razones, pero “era una gran barrera” si intentaba obtener una receta a través de telesalud en particular, dijo el Dr. Streicher dice. Ahora, dependiendo de dónde viva y su acceso a la atención, puede obtener el medicamento recetado a través de telesalud, ir a una farmacia certificada de su elección (o solicitar un pedido por correo) y “tomar la píldora en la privacidad de su propio hogar”. ,” ella dice. Otra ventaja: “Este cambio también significa que otra persona puede recoger la receta por usted”, agrega el Dr. Streicher. (Nota: siempre es una buena idea leer sobre la postura de aborto de su estado para familiarizarse primero con la legislación local).

La investigación que tenemos sobre los abortos con medicamentos respalda la decisión de la FDA, Gopika Krishna, MD, obstetra y ginecóloga en Nueva York y miembro de Physicians for Reproductive Health, le dice a SELF. “A pesar de años de investigación médica que muestran que el aborto con medicamentos, y específicamente la mifepristona, es seguro y efectivo, ha habido restricciones médicamente innecesarias sobre cómo se puede recetar la mifepristona”, dice ella. “La decisión de la FDA sigue la ciencia al eliminar las barreras innecesarias para la atención médica segura y basada en la evidencia”. Recuerde: las personas seguirán recibiendo recetas de prescriptores certificados, lo que significa que sus proveedores discutirán todos los beneficios y riesgos a tener en cuenta, y el paciente aún podrá hacer preguntas para asegurarse de que se sienta cómodo y seguro con su decisión.

Otras notas de Salud:  consejos desde una guía práctica

Dejá un comentario