Las 13 mejores apps de yoga para que puedas practicar en casa

Ya sea que sea nuevo en el yoga o un practicante experimentado, tener las mejores aplicaciones de yoga a mano puede hacer que sea mucho más fácil comenzar y mantener una práctica en el hogar. La cuestión es que hay tantas aplicaciones de yoga que puede ser difícil saber cuáles valen la pena.

¡No te preocupes, te tenemos! Recorrimos la tienda de aplicaciones para elegir las 13 aplicaciones que más merecen su descarga. Debido a que creemos firmemente que el yoga es para todos, buscamos aplicaciones que fueran asequibles, inclusivas y nos esforzamos por ser accesibles para una amplia gama de cuerpos y habilidades. También nos propusimos incluir aplicaciones que honraran respetuosamente las antiguas raíces del yoga y pusieran énfasis en instructores calificados y bien informados.

La lista está llena de aplicaciones que brindan una experiencia superior en todas las categorías, incluidas la accesibilidad, la inclusión, la asequibilidad, la experiencia del instructor y la sensibilidad cultural. Estas opciones son una apuesta sólida sin importar su nivel de condición física, su experiencia con el yoga o la razón para comenzar una práctica en el hogar. Desde suave yin yoga hasta sudorosos flujos de vinyasa, sesiones de pranayama (centradas en la respiración) y más, es probable que encuentres las clases de yoga que buscas en una (o más) de estas aplicaciones.

Pero antes de profundizar en las mejores aplicaciones, algunas cosas rápidas: si eres completamente nuevo en el yoga y tienes curiosidad sobre qué esperar en tu primera clase, lee estos consejos de expertos para principiantes. Si está buscando una colchoneta de yoga de calidad, aquí hay consejos de instructores experimentados, además de más productos de yoga en el hogar que pueden mejorar su flujo individual. Y si quieres aprender más sobre la historia del yoga y cómo practicarlo con respeto, consulta este importante artículo sobre las raíces del yoga y por qué la práctica física, llamado asanases en realidad sólo un componente de esta antigua tradición.

¿Listo para empezar? Aquí están las 13 mejores aplicaciones de yoga para ver.

1. La aplicación Underbelly

La creación de la maestra de yoga, autora y columnista de SELF Jessamyn Stanley, Underbelly ofrece clases inclusivas y accesibles que van desde el trabajo de respiración y las posturas esenciales hasta secuencias de conexión a tierra, posturas de ritmo rápido y más. Como dice Stanley, Underbelly es “un hogar para los inadaptados del bienestar que pueden sentirse desplazados, desalentados o ignorados debido a la falta de diversidad en la comunidad de salud y fitness”. Pruébelo con una prueba gratuita de dos semanas. (iOS y Android, $10/mes)

2. Trabajos de yoga

A veces solo quieres ese ambiente de clase en vivo, incluso si estás desplegando tu tapete en tu sala de estar. YogaWorks ofrece esa experiencia con más de 25 clases diarias de transmisión en vivo que cubren una variedad de niveles y estilos de yoga, desde yoga terapéutico para todos los niveles hasta flujo de vinyasa más avanzado y clases exclusivas de YogaWorks, que combinan alineación, trabajo de respiración y movimiento. Además de todo eso, la aplicación ofrece más de 1300 clases a pedido, por lo que sus posibilidades de quedarse atrapado en una rutina de yoga son prácticamente nulas. Pruébelo con una prueba gratuita de dos semanas. (Android, $19/mes para clases bajo demanda; $35/mes para clases en vivo y bajo demanda)

Otras notas de Salud:  La esperanza celular de nuestro cuero cabelludo

3. Yoga para todos con Dianne

Yoga para todos tiene que ver con el yoga accesible y positivo para el cuerpo. Creada por la instructora Dianne Bondy, esta aplicación adopta un enfoque inclusivo del yoga y se esfuerza por convertirlo en una práctica que cualquiera pueda hacer sin importar su forma, tamaño o habilidad. Las clases varían tanto en estilo (piense en vinyasa, flujo lento y yoga en silla) como en duración (de 5 a 67 minutos). Aprenda a usar accesorios y adapte las poses para que se ajusten a su cuerpo, y espere exactamente cero conversaciones sobre dieta o vergüenza corporal en el camino. Pruébelo con una prueba gratuita de dos semanas. (iOS o Android, $15/mes)

4. Alo se mueve

Creada por la marca de ropa ultrapopular Alo Yoga, la aplicación Alo Moves ofrece más de 11 000 clases en video de instructores de renombre, incluidos Dylan Werner, Briohny Smythand Ashley Galvin. Las clases varían en nivel de habilidad, desde principiante hasta avanzado, y cubren siete estilos diferentes de yoga, desde vinyasa, hatha y ashtanga hasta restaurativo, kundalini y más. Ah, y si buscas perfeccionar cierta habilidad, por ejemplo, una parada de manos o splits, también tienen series para eso. Pruébelo con una prueba gratuita de dos semanas. (iOS y Android, $20/mes)

5. YogaGlo

Tanto si solo tienes dos minutos como si quieres fluir durante una hora y media, YogaGlo tiene clases para ti. Esta aplicación es grande en variedad en todos los sentidos, incluida la duración de la clase, sí, pero también el nivel de habilidad y el estilo de entrenamiento. Elija entre clases diarias en vivo y más de 3,000 opciones de yoga a pedido que varían en dificultad desde principiante hasta avanzado. Los programas cubren 14 estilos de yoga diferentes, desde yoga vinyasa, hatha, kundalini, yin e Iyengar, hasta yoga prenatal, restaurativo, acondicionamiento de yoga, respiración y más, por lo que realmente hay algo para todos. Pruébelo con una prueba gratuita de siete días. (iOS y Android, $24/mes)

6. Encuentra lo que se siente bien

Es posible que ya esté familiarizado con el canal de YouTube Yoga With Adriene, pero la profesora de yoga Adriene Mishler también tiene una aplicación de suscripción con mucho contenido exclusivo para miembros. Find What Feels Good le brinda un acceso más fácil a cientos de videos de yoga, además de clases exclusivas, cursos premium y un aspecto de comunidad global. Si eres nuevo en el yoga, te encantará el énfasis en las modificaciones y los flujos extrañamente específicos y relacionables (como Yoga para piernas cansadas y Yoga para la incertidumbre). Pruébelo con una prueba gratuita de siete días. (iOS y Android, $13/mes)

Otras notas de Salud:  Desperdicio alimentario: ¡Que no sobre nada!

7. Manzana Fitness+

El yoga es una de las 11 ofertas de Apple Fitness+, un servicio de fitness creado en torno al Apple Watch. Las clases son impartidas por un conjunto diverso de instructores experimentados que quizás conozcas de Instagram, incluidos Jonelle Lewis, Molly Fox y Jessica Skye. Puede ordenar las clases por duración, instructor y tipo de música, lo que hace que sea muy fácil encontrar la combinación ideal para su horario y ambiente. También genial: la aplicación ofrece meditación guiada con componentes de video y audio para que puedas terminar tu entrenamiento (o día) con una dosis extra de relajación. (iOS, $10/mes para propietarios de Apple Watch)

8. Yoga para despertar

Comienza tu día con facilidad con la aplicación Yoga Wake Up. Puede reemplazar su despertador habitual con yoga y meditación suaves y guiados por audio que puede hacer en la cama. También puede encontrar su flujo en cualquier momento del día con cientos de opciones de yoga a pedido para principiantes. Bonificación: todas las clases duran 30 minutos o menos, y hay opciones de cursos más allá de las asanas, que incluyen trabajo de respiración, afirmaciones, meditaciones y más. Otra ventaja más: los instructores representan diversos orígenes, etnias y tipos de cuerpo, lo que le da a la aplicación un ambiente acogedor. (iOS y Android, $11/mes)

9. Yoga Internacional

Anunciada como “una de las plataformas en línea líderes en el mundo para clases de yoga”, Yoga International ofrece más de 3000 clases de más de 700 maestros a través de su aplicación. Las clases varían en duración desde tres minutos hasta casi dos horas, y cubren estilos que incluyen vinyasa, hatha, restaurativo, kundalini, yin y más. Diariamente se agregan clases en vivo y contenido nuevo, con ofertas tanto en inglés como en español. Más allá de las asanas, la aplicación también ofrece podcasts y artículos para ayudarlo a profundizar su conocimiento del yoga. Pruébelo con una prueba gratuita de siete días. (iOS y Android, $20/mes)

10. Pelotón

El nombre “Peloton” probablemente te haga pensar en el ciclismo, pero la compañía de fitness en realidad ofrece muchas otras clases de ejercicios a través de su aplicación Peloton, incluido el yoga. Las clases son tan breves como cinco minutos o tan largas como 75, y varían en intensidad desde principiante hasta avanzado. Elija entre 12 tipos de clases diferentes (piense: restaurativas, conceptos básicos de yoga, potencia, etc.) y pruebe una de sus clases especiales con temas musicales para un flujo extra divertido. Las opciones recientes incluyen una clase de álbum Midnights de Taylor Swift y una clase de NSYNC. También genial: las clases están disponibles en inglés, español y alemán. Pruébelo con una prueba gratuita de 30 días. (iOS y Android, $13/mes)

Otras notas de Salud:  La discapacidad impacta en los servicios de rehabilitación

11. Obé Fitness

Encontrará casi 1400 clases de yoga en Obé Fitness, una aplicación que ofrece entrenamientos a pedido en toneladas de categorías diferentes (incluyendo barra, HIIT y boxeo, por nombrar algunas). Filtre por nivel de condición física (incluidas las opciones prenatales y posnatales), impacto (sin impacto a alto impacto), equipo necesario y más. Desde una suave rutina de apertura de cadera de cinco minutos hasta un flujo de vinyasa sudoroso de una hora, aquí hay algo para todos. Pruébelo con una prueba gratuita de 7 días. (iOS y Android, $25/mes)

12. CorePower Yoga bajo demanda

¿No puede asistir a una clase de estudio de CorePower? Únete desde casa con la aplicación CorePower Yoga On Demand, que ofrece clases en línea ilimitadas para todos los niveles. Explore la biblioteca de más de 500 opciones de clases en línea para encontrar el flujo adecuado para usted con opciones para filtrar por intensidad (de menor a mayor), duración (de uno a 60 minutos), instructor, qué área del cuerpo desea trabajar y más. También encontrarás meditaciones guiadas, así como mini lecciones sobre cómo clavar poses específicas. Pruébelo con una prueba gratuita de siete días. (iOS y Android, $20/mes)

13. Club de entrenamiento Nike

Con una calificación de 4,8 estrellas de aproximadamente 252 000 reseñas en la App Store de Apple, la aplicación Nike Training Club es un accesorio muy apreciado en las rutinas de ejercicio de muchas personas. Una de las ofertas principales de la aplicación es una biblioteca de 97 clases de yoga que cubren una amplia gama de intensidades, estilos y longitudes. Encontrarás de todo, desde un flujo suave de cinco minutos para el embarazo temprano hasta una rutina restauradora de 30 minutos y una secuencia atlética de 60 minutos. Si necesita un poco de ayuda para comenzar, la aplicación ofrece programas estructurados, como un programa de vinyasa para principiantes de dos semanas, que pueden ayudarlo a convertir el yoga en un hábito. ¿Quizás la mayor ventaja de esta aplicación? Es gratis. (iOS y Android, gratis).

Relacionado:

Dejá un comentario