33 recetas saludables de quinua que iluminarán cualquier paladar

Es divertido pensar que las recetas saludables con quinua alguna vez fueron un hallazgo novedoso en Internet. El ingrediente antes oscuro en la cocina estadounidense convencional se ha convertido en un blogger de comida habitual, sin mencionar un elemento básico de la despensa para muchas personas. La semilla delicada, deliciosamente esponjosa, similar a un grano, es versátil y se cocina rápidamente, lo que la convierte en un ingrediente muy útil para tener a mano durante una noche ocupada entre semana.

Entonces, ¿cómo es una receta saludable de quinua? Bueno, la quinua en sí ya está repleta de nutrientes: es rica en carbohidratos y fibra, además de algo de proteína. Si está planeando preparar una comida abundante y nutritiva alrededor de la quinua, ha tenido un gran comienzo; solo querrás redondearlo. En general, una comida satisfactoria y agradable contiene tres o cuatro grupos de alimentos para proporcionar una variedad de nutrientes y sabores, Rachael Hartley, RD, consejera certificada de alimentación intuitiva y propietaria de Rachael Hartley Nutrition, se dice a sí misma. La quinua tiene los carbohidratos cubiertos, por lo que probablemente querrá agregar un poco de proteína adicional (huevos, lentejas, frijoles, tofu, pollo), una grasa (aceite de oliva, nueces, mantequilla, queso) e, idealmente, algún tipo de fruta o verdura (brócoli, bayas, calabaza, espinaca).

Examinamos las bajillion-and-one sabrosas recetas de quinua que existen y reunimos 33 fantásticas para que las pruebes. (Muchas de estas recetas (ensaladas, sartenes, salteados) son comidas bien balanceadas en sí mismas. Algunas querrás servirlas como guarnición o como complemento para una comida). ¡Feliz cocina con quinua!

Una nota rápida sobre la palabra sano aquí: Sabemos que saludable es un concepto complicado. No solo puede significar diferentes cosas para diferentes personas, es una palabra bastante cargada (y, a veces, tensa), gracias a la influencia de la industria de las dietas en la forma en que pensamos acerca de los alimentos. En SELF, cuando hablamos de que los alimentos son saludables, nos referimos principalmente a alimentos que son nutritivos, saciantes y satisfactorios. Pero también depende de tus preferencias, tu cultura, lo que sea accesible para ti y mucho más. Seleccionamos estas recetas con esos criterios básicos en mente, al mismo tiempo que tratamos de satisfacer una amplia variedad de necesidades nutricionales y papilas gustativas.

Otras notas de Salud:  Las 6 mejores minibandas para personas con cuerpos más grandes, según entrenadores personales

Dejá un comentario