15 ejercicios de silla que iluminarán todo tu cuerpo, desde los hombros hasta el pecho, las piernas y los glúteos

¿Está buscando una manera simple y conveniente de adaptarse a un entrenamiento rápido? Tome asiento: los ejercicios de silla le permiten trabajar casi todo su cuerpo, y no necesita mucho espacio para hacerlo.

Los ejercicios de silla le permiten trabajar la parte inferior del cuerpo mientras está sentado o apoyado, lo que los convierte en una excelente opción para cualquier persona con problemas de equilibrio o movilidad o para aquellos que se están recuperando de una lesión. También son excelentes para las personas embarazadas que necesitan un poco de apoyo adicional a medida que crece su barriga. Pero no se trata solo de tus piernas: también puedes trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo como los brazos, los hombros y el pecho mientras reclutas los músculos centrales críticos para ayudar con la estabilización. Además, una silla es el compañero perfecto para hacer estiramientos sentado o ejercicios de silla Pilates. Entonces, ya sea que esté sentado en una silla o simplemente agarrándose de una para apoyarse, definitivamente puede sacar mucho provecho de estos ejercicios.

“Cualquiera puede beneficiarse del uso de una silla, pero muchas veces una silla es buena para las personas que tienen dificultades para levantarse y bajarse del piso o simplemente necesitan apoyo”, el entrenador personal certificado por NSCA, Morit Summers, CPT y fundador de Morit Summers Personal Training, dice a SELF: “En el fitness, necesitamos aprender a confiar en nuestros cuerpos, y tener una red de seguridad como una silla realmente puede ayudar a desarrollar esa confianza”.

Esto es especialmente cierto para un principiante que puede necesitar esa red de seguridad mientras crea confianza en su cuerpo con el movimiento. Además, los ejercicios en silla te ayudan a concentrarte en los movimientos sin preocuparte por el equilibrio, explica Summers. Esto puede ser útil tanto para principiantes como para usuarios más avanzados que buscan dominar las progresiones.

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Hay toneladas de ejercicios que puede hacer con una silla, algunos son variaciones de movimientos comprobados que probablemente haya hecho antes, mientras que otros son más específicos de la silla, pero hemos redondeado nuestros favoritos a continuación. Sin embargo, antes de entrar en nuestras selecciones favoritas, cubriremos los entresijos de los ejercicios en silla, incluida su efectividad y por qué usar una silla es beneficioso para casi cualquier persona que necesite una rutina sólida para todo el cuerpo.

¿Qué tan efectivos son los ejercicios de silla?

Cuando se hacen correctamente, Summers dice que los ejercicios en silla pueden ser increíblemente efectivos, permitiéndole trabajar todos los músculos de su cuerpo. La clave para un entrenamiento de silla efectivo es simple: incorpore ejercicios que recluten tantos grupos musculares como sea posible mientras le permiten permanecer sentado (si es necesario) o usar la silla para mantener el equilibrio o como parte del ejercicio.

Una de las razones por las que son tan efectivos es porque muchos de ellos funcionan de la misma manera que los movimientos con los que ya estás familiarizado. Toma una tabla o una flexión, por ejemplo, donde tus manos están elevadas sobre el asiento. Mientras que la silla pone su cuerpo en una inclinación, lo que ayuda a quitar parte del peso, todavía está realizando el mismo ejercicio básico, dice Summers.

“Solo porque estás usando una silla, no cambia el propósito o el movimiento; cambia el ángulo en el que se realiza el ejercicio y la forma en que lo harás”, dice ella. Eso significa que una flexión desde una silla seguirá ejerciendo de manera efectiva los músculos del pecho, los hombros y los tríceps, mientras que una tabla desde una silla seguirá activando todo el núcleo. Entonces, si está buscando fortalecer el entrenamiento central, los ejercicios en silla pueden ayudar a lograrlo.

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¿Los ejercicios de silla son solo para principiantes?

No. La belleza de los ejercicios de silla es que son escalables a diferentes niveles de condición física. Una silla le permite avanzar y retroceder movimientos, lo que los hace excelentes para desarrollar su nivel de condición física.

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