Una rutina de 4 movimientos y sin equipo para ejercitar la parte superior del cuerpo

El entrenamiento a continuación es para el día 5 del entrenamiento Good Vibes, un plan de entrenamiento de cuatro semanas. Es bastante bueno por sí solo, pero también puedes consultar el programa completo aquí mismo o navegar por el calendario aquí. Si desea registrarse para recibir correos electrónicos diarios de estos entrenamientos, puede hacerlo aquí.

Cuando se trata de movimientos de peso corporal, lo importante es la variedad y la creatividad. Si bien los movimientos básicos como las sentadillas, las estocadas y las planchas son excelentes para establecer una fuerte conexión entre la mente y el cuerpo y desarrollar la fuerza necesaria para ejercicios más complejos (como peso muerto o burpees), también sabemos que pueden volverse un poco aburridos.

Es por eso que, a lo largo de este programa, obtendrá un giro en los clásicos. En la rutina de hoy, por ejemplo, harás una estocada con rotación. La estocada es unilateral, lo que significa que trabajará para fortalecer los lados individuales de su cuerpo por separado y es excelente para establecer el equilibrio, además de trabajar los glúteos, las caderas y las piernas. La rotación pone un enfoque adicional en el compromiso central y agrega un mayor desafío de estabilización. Este ejercicio también se basa en la estocada inversa alterna que hiciste el día 1. Esta vez, trabajarás cada lado por separado y agregarás un giro, aumentando un poco la intensidad.

La flexión inclinada es otra gran modificación de un ejercicio clásico. Facilite el movimiento utilizando una pendiente (como el escalón inferior de una escalera, un banco o una silla resistente). Cuanto mayor sea la inclinación, más fácil debe ser el ejercicio. ¡Sigue desplazándote para obtener los GIF y las instrucciones completas a continuación!

Otras notas de Salud:  Covid 19, la resiliencia de los sacerdotes

Instrucciones de entrenamiento

Necesitarás un banco, un escalón o una silla resistente para completar la flexión inclinada en este ejercicio. Complete cada ejercicio para el intervalo de trabajo/descanso elegido:

  • 30 segundos de trabajo, 30 segundos de descanso
  • 40 segundos de trabajo, 20 segundos de descanso
  • 50 segundos de trabajo, 10 segundos de descanso

Después de los 5 ejercicios, descansa durante 60 segundos. Eso es 1 ronda. Completa de 2 a 5 rondas.

Ejercicios

  • Golpe alterno sin pelota
  • Lagartija inclinada
  • Zancada inversa a rotación (lado izquierdo)
  • Superhombre
  • Zancada inversa a rotación (lado derecho)

Bono: bonanza de glúteos de 2 minutos

Después de su última ronda, haga los 2 movimientos a continuación durante 30 segundos cada uno, espalda con espalda y sin descansar, durante 2 minutos en total.

  • Toque de punta de estrella (lado izquierdo)
  • Toque de punta de estrella (lado derecho)

Dejá un comentario