Una rutina de 4 movimientos para aumentar tu agilidad

El entrenamiento a continuación es para el día 24 del entrenamiento Good Vibes, un plan de entrenamiento de cuatro semanas. Es bastante bueno por sí solo, pero también puedes consultar el programa completo aquí mismo o navegar por el calendario aquí. Si desea registrarse para recibir correos electrónicos diarios de estos entrenamientos, puede hacerlo aquí.

Esperamos que la parte inferior de su cuerpo se sienta más ágil y libre de dolores después del flujo de yoga basado en los isquiotibiales y la cadera de ayer. Hoy vamos a trabajar muchos de esos mismos músculos, además de algunos del tronco y la parte superior del cuerpo.

En esta rutina, probablemente notará que se le pide que se mueva en diferentes direcciones o en diferentes planos de movimiento. Eso es importante, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo de entrenamiento en el plano sagital, que incluye el movimiento de adelante hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo que hacemos con las sentadillas, los remos inclinados y las prensas por encima de la cabeza. Es útil entrenar su cuerpo de esta manera, ya que también pasamos mucho tiempo en el plano sagital durante la vida cotidiana, por ejemplo, caminando, corriendo, pateando una pelota o empujando una caja hacia arriba en un estante alto. Pero también es importante incluir el trabajo en el plano frontal, lo que implica un movimiento de lado a lado (lateral). En un entrenamiento, esto puede parecer una elevación lateral o una estocada lateral; en la vida cotidiana, puede ser salir de su automóvil o subirse a la acera.

Al incorporar movimientos del plano frontal en su entrenamiento, ayuda a que su cuerpo se mueva de manera más eficiente, segura y ágil, especialmente cuando se necesitan cambios rápidos de dirección. Es por eso que la estocada lateral para saltar es una estrella aquí: te hace trabajar tanto en el plano frontal con la estocada hacia un lado como en el plano sagital con el salto vertical al final.

Otras notas de Salud:  Los 16 mejores organizadores de pastillas que son elegantes y prácticos en 2023: Amazon, Etsy, Nordstrom, Verishop

Además de trabajar en un movimiento equilibrado, aquí también obtendrás una buena dosis de fuerza central, con dos variaciones de plancha: la plancha arriba-abajo (que también fortalece tus brazos) y la plancha para tocar los dedos de los pies (lo que representa un desafío adicional). a tus oblicuos).

Para una pierna extra y una ráfaga de cardio, quédate para la estocada inversa para saltar EMOM al final. No tenga miedo de modificar el rango de repeticiones aquí como mejor le parezca, ya que hay un salto al final, la forma correcta es muy, muy importante. Si siente que su forma falla, reduzca la velocidad y haga menos repeticiones, o cambie el salto pliométrico al final por un impulso de rodilla de bajo impacto (levantar la rodilla a la altura de la cadera). ¡Todo está abierto a modificaciones aquí!

Instrucciones de entrenamiento

Complete cada ejercicio para el intervalo de trabajo/descanso elegido:

  • 30 segundos de trabajo, 30 segundos de descanso
  • 40 segundos de trabajo, 20 segundos de descanso
  • 50 segundos de trabajo, 10 segundos de descanso

Después de los 5 ejercicios, descansa durante 60 segundos. Eso es 1 ronda. Completa de 2 a 5 rondas.

Ejercicios

  • Zancada lateral a salto con una sola pierna (lado izquierdo)
  • Plancha arriba-abajo
  • sentadilla pop
  • Plank to Pike to Toe Touch
  • Zancada lateral a salto con una sola pierna (lado derecho)

Bono: EMOM

Después de tu último circuito, prueba el EMOM extra: haz ambos movimientos por el número recomendado de repeticiones con el objetivo de terminar en menos de 60 segundos. Si te sobra tiempo, descansa. En la parte superior del próximo minuto, comience de nuevo. Completa 4 veces (un total de 4 minutos).

  • Zancada inversa para saltar, lado derecho (8–10 repeticiones)
  • Zancada inversa para saltar, lado izquierdo (8–10 repeticiones)
Otras notas de Salud:  Guía psicológica para atender a los niños ante la guerra

Dejá un comentario