7 maneras de preparar su relación para la FIV

Cuando somos adolescentes, escuchamos una y otra vez lo “fácil” que es quedar embarazada y lo importante que es evitarlo a toda costa. Así que puede ser una completa sorpresa cuando, como adulto que está listo para tener un bebé, te das cuenta de que no va a ser tan simple después de todo. Nadie te prepara para el dolor y la angustia que conlleva la infertilidad, ni para los desafíos que tú y tu pareja enfrentarán en el camino hacia una prueba de embarazo positiva.

De hecho, según una revisión de investigación de 2018, la infertilidad puede provocar depresión en niveles comparables a un diagnóstico de cáncer para algunas personas. Y aquellos que se someten a un tratamiento de reproducción asistida (ART), la fertilización in vitro (FIV) es el tipo más conocido, tienen un riesgo significativo de experimentar trastornos psiquiátricos como ansiedad y depresión.

“Las personas que experimentan infertilidad a menudo se sienten tan aisladas, avergonzadas y culpables”, dice Elizabeth Anne Grill, PsyD, psicóloga clínica del Centro Ronald O. Perelman y Claudia Cohen de Medicina Reproductiva y profesora asociada del Weill Cornell Medical College en la ciudad de Nueva York. SER.

Estas emociones complejas y los altos niveles de angustia realmente pueden poner la relación de una pareja en aprietos. “Para muchas parejas, es el factor estresante más grande al que se han enfrentado”, dice a SELF Kim Crone, PhD, psicóloga del Centro de Servicios Reproductivos Avanzados de Connecticut.

Es comprensible, entonces, que recurrir a ART después de meses de intentar quedar embarazada agregue otra capa de estrés a una situación que ya es difícil. Para algunas parejas, el ART puede incluir métodos de fertilidad como la estimulación ovárica o la inseminación intrauterina (IUI), pero para muchas parejas, el camino finalmente los lleva a la FIV, que es la forma más común y efectiva de ART, según la Biblioteca Nacional de EE. UU. Medicina.

Otras notas de Salud:  Las 41 mejores botellas de agua que facilitan mantenerse hidratado en 2022: Hydro Flask, S'well, Yeti, Owala

“No hay absolutamente ninguna duda [that IVF] pone una enorme cantidad de estrés en las parejas a medida que pasan por esto, y no creo que haya forma de evitarlo”, dice el Dr. Grill.

Si bien ambos miembros de la pareja están juntos en esto, cada persona tendrá diferentes estrategias de afrontamiento y diferentes necesidades, Abby Nordquist, MS, LMFT, terapeuta en Syracuse, Nueva York, que se especializa en trabajar con parejas que navegan por la infertilidad, le dice a SELF. Debido a que la FIV a menudo puede sentirse aislada, es fundamental apoyarse mutuamente. Es por eso que trabajar un poco antes de tiempo para estar en la misma página puede ayudar a disminuir significativamente el peso emocional.

“Si sabe qué esperar, puede evitar algunos de los problemas antes de que sucedan”, dice el Dr. Grill.

Con eso en mente, aquí hay siete pasos que los expertos recomiendan para ayudar a mantener su vínculo fuerte durante la FIV.

1. Discuta algunos temas generales de antemano.

El problema: las finanzas y exactamente cuánto dinero puede (y está dispuesto) a destinar a este esfuerzo. “Siempre animo a los pacientes a tener una discusión sobre el establecimiento de límites. Pueden ser flexibles, pero es realmente importante tener esa conversación”, dice la Dra. Crone. Una persona podría estar lista para gastar lo que cueste, incluso si eso significa endeudarse, mientras que la otra podría ser más conservadora financieramente, señala.

Dejá un comentario