Tazones de pollo y arroz salvaje con brócoli asado y receta de zanahoria y jengibre

Chelsea Kyle. Estilismo de utilería de Amy Elise Wilson para Laird and Good Company. Diseño de alimentos de Pearl Jones para Ashley Klinger & Co.

Rinde 6 porciones

para los tazones
  • 3 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel (alrededor de 8 oz cada una, 1.5 lb en total)
  • 3tazas arroz salvaje
  • ¼taza aceite de oliva, dividido
  • 2 cabezas grandes de brócoli, cortadas en floretes grandes
para la salsa
  • 4 zanahorias medianas, peladas y picadas (alrededor de 2 tazas)
  • 1 pulgada de jengibre fresco, pelado y picado
  • 1cucharada aceite de oliva
para los tazones
  1. Cocine el arroz según las instrucciones del paquete.

  2. Caliente el horno a 400 °, coloque dos rejillas cerca del centro del horno con suficiente espacio entre ellas para que quepa una bandeja para hornear completa y forre dos bandejas para hornear con papel pergamino.

  3. En una bandeja, rocíe las pechugas de pollo con 2 cucharadas. de aceite de oliva, y sazone por todos lados con sal y pimienta.

  4. En una segunda bandeja, rocíe los floretes de brócoli con 2 cucharadas. de aceite de oliva, y sazone con sal y pimienta. Está bien si el brócoli está amontonado en la sartén; esto creará un poco de vapor, lo que evitará que el brócoli se ponga demasiado marrón y amargo.

  5. Asa el pollo y el brócoli en el horno al mismo tiempo en 2 rejillas del horno durante 25 minutos, cambiando las rejillas a la mitad. El pollo está listo cuando está bien cocido y sin color rosado, y el brócoli está listo cuando está al dente y ligeramente dorado en las puntas.

para la salsa
  1. Coloque las zanahorias en un recipiente apto para microondas con 2 cucharadas. de agua. Tape y cocine en el microondas a temperatura alta durante 4 minutos, hasta que las zanahorias estén blandas.

  2. Escurra el líquido de las zanahorias, luego póngalas en una licuadora con jengibre y aceite de oliva.

  3. Agregue ½ taza de agua para comenzar, luego mezcle todo hasta que esté suave. Si la mezcla no se mezcla, agregue otras cucharadas. de agua, sin agregar más de 1 taza de agua en total.

Servir
  1. Para servir, coloque el arroz en un tazón y cubra con media pechuga de pollo (en rodajas) y un poco de brócoli, luego rocíe la salsa encima.

  2. Guarde las sobras de arroz, pollo, brócoli y salsa en 4 recipientes herméticos separados en el refrigerador hasta por 4 días.

Otras notas de Salud:  Los CDC advierten que las gotas para ojos EzriCare están vinculadas a 50 infecciones en 11 estados

Dejá un comentario