Resto es extracto de resistencia: ‘Esto es más que siestas’

Desde el comienzo del desarrollo de The Nap Ministry, he repetido una y otra vez: “Esto es más que siestas”. He hecho esto porque me doy cuenta de que es muy fácil para nosotros como cultura intentar comprometernos con este trabajo desde un nivel superficial rápido. Las redes sociales hacen que sea tan seductor desplazarse rápidamente y sentir el subidón de los medios presentados. Permite un compromiso que carece de profundidad, estudio lento y encarnación. Los memes en nuestra página, o lo que me gusta llamar “mensajes de propaganda”, son una de las muchas herramientas que utilizo para sentar las bases para que nos desprogramemos de la cultura rutinaria. Pero siempre hay una comprensión incompleta cuando participas en las redes sociales porque se han creado para ser una extensión del capitalismo. Los diseñadores de las plataformas quieren que estemos allí todo el día desplazándonos, gastando dinero y absorbiendo mensajes de forma acelerada y desconectada.

Para comprender verdaderamente el corazón de los mensajes, tendremos que dejar nuestros teléfonos y computadoras portátiles y descansar. Tendremos que echar un vistazo intenso a las formas en que la cultura grind nos ha traumatizado y luego comenzar el proceso de curación de este trauma que dura toda la vida. Este trabajo es más que simplemente dormir siestas y dormir, es un desentrañamiento completo de las garras de nuestra comprensión tóxica de nuestro valor propio como seres humanos divinos. El duelo en esta cultura no se hace y se ve como una pérdida de tiempo porque el duelo es un lugar poderoso de reverencia y liberación. Una persona afligida es una persona curada. ¿Puedes adivinar por qué nuestra cultura no quiere a una persona curada en ella?

Otras notas de Salud:  Entrevista con el virólogo Mariano Esteban

Eres digno de descansar. No tenemos que ganarnos el descanso. El descanso no es un lujo, un privilegio o un plus que debamos esperar una vez agotados. Escucho a tantos repetir el mito de que el descanso es un privilegio y entiendo este concepto y todavía estoy profundamente en desacuerdo con él. El descanso no es un privilegio porque nuestros cuerpos siguen siendo nuestros, sin importar lo que nos enseñen los sistemas actuales. Cuanto más pensamos en el descanso como un lujo, más aceptamos las mentiras sistemáticas de la cultura grind. Nuestros cuerpos y Espíritus no pertenecen al capitalismo, no importa cómo se teorice y presente. Nuestra divinidad asegura esto, y es nuestro derecho reclamarlo con valentía. No estoy moliendo nunca. Confío en el Creador y en mis Ancestros para que siempre hagan espacio para mis dones y talentos sin necesidad de esforzarme hasta el agotamiento.

Cuando podamos comenzar a conectarnos con el recipiente profundo de lo que realmente somos, terminarán muchas cosas sobre la opresión. Creo que los poderes fácticos no quieren que descansemos porque saben que si descansamos lo suficiente, descubriremos lo que realmente está sucediendo y derrocaremos todo el sistema. El agotamiento nos mantiene entumecidos, nos mantiene como zombis y nos mantiene en su reloj. El exceso de trabajo y el trauma del agotamiento continúan degradando nuestra divinidad. Una vez que sabemos y recordamos que somos divinos, no participaremos ni permitiremos nada en nuestros corazones y mentes que no sea amoroso y solidario. Nos trataríamos a nosotros mismos ya los demás como los seres tiernos y poderosos que somos. Cuando digo que dormir te ayuda a despertar, te ayuda a despertar a la verdad de quién y qué eres. Y el sistema no quiere eso. Se derrumbaría bajo el peso de este poder.

Otras notas de Salud:  la distracción de hoy, el problema de mañana

Cosas que sé con certeza que me mantienen enfocada en descansar: es mi cuerpo, mis células, mi piel, mi corazón, mi aliento; por lo tanto, amorosamente lo centraré como el sitio de mi más profunda libertad y cuidado. Yo no pertenezco a los sistemas. No pueden tenerme. Nunca donaré mi cuerpo a un sistema que lo vea solo como una herramienta para su producción. Necesito que empieces a sentir esto lentamente y declares que los sistemas no pueden tenerte. Requerirá un trabajo profundo, pero es un trabajo imaginativo y hermoso que será un proceso de por vida. Estoy agradecido de que tengamos toda una vida y que nuestra sanación no necesite ser apresurada ni urgente. Tenemos toda la vida. Podemos ir lento. Podemos profundizar. Podemos entrar en las grietas.

El descanso es resistencia: un manifiesto

Dejá un comentario