Cómo ‘celebrar’ el año nuevo si tuviste un año terrible

No importa cuántas veces escuche a alguien decir que la víspera de Año Nuevo es un feriado totalmente arbitrario, o que el concepto de enero como un “nuevo comienzo” es falso, el final del año aún puede sentirse, de alguna manera, muy significativo. Y no hay necesariamente nada de malo en eso; la estructura y las rutinas pueden agregar significado a nuestras vidas, y para algunas personas, el cambio de calendario puede resultar reconfortante.

Pero el comienzo de un nuevo año no trae sentimientos de choque de vidrios para todos, y reflexionar sobre los últimos 12 meses puede no ser tan agradable si ha tenido un año. Por mucho que a algunos de nosotros nos gustaría, no siempre podemos dejar atrás todas las cosas malas, como el dolor de una gran ruptura o el resentimiento persistente por el jefe que te despidió, una vez que el reloj marca la medianoche del 31 de diciembre. Y no para ser un aguafiestas aún más grande, pero hacer una resolución de Año Nuevo (por ejemplo, no enviar mensajes de texto a su ex o conseguir un nuevo trabajo) puede parecer más un mandato demasiado crítico que una meta esperanzadora si ya se siente bajo.

Todo esto es para decir: para muchas personas, el fin de año no trae sentimientos resplandecientes y evocadores, e incluso puede provocar ansiedad y temor. Si es ahí donde estás, anímate: hay algunas estrategias que pueden ayudarte a replantear el nuevo año o, al menos, hacer que sea más fácil ignorarlo.

Haz planes para la víspera de Año Nuevo que realmente esperas con ansias.

Cómo De Verdad ¿Quieres entrar en enero? ¿Es estar de pie en un bar lleno de gente mientras caen globos del techo (léase: estar de pie en línea en el bar, inquieto mientras espera su copa de champán de $50)? ¿Es en un abrazo de grupo grande con amigos y/o familiares en una fiesta en casa en su vecindario? ¿O está en tus pijamas, en ese sublime espacio entre estar despierto y dormido, acurrucado en tu casa?

Otras notas de Salud:  Las máscaras faciales N95 transparentes aprobadas por los CDC finalmente están aquí

No hay respuestas incorrectas aquí, pero trate de ser honesto consigo mismo y luego calcule su celebración en consecuencia: ¿Está planeando una velada que se alinee con lo que desea? Realmente ¿desear? ¿O está haciendo lo que se espera, aunque prefiera estar en casa con amigos o un ser querido? “No tenga miedo de desviarse de la norma y hacer algo diferente de lo que normalmente haría”, dice Madison Wise, LPC, terapeuta de Just Mind Counseling en Austin, SELF. “Puedes crear nuevas tradiciones en cualquier momento”.

Establecer tus propias tradiciones puede significar decir no a lo que otros quieren que hagas; por ejemplo, tal vez prefiera saltarse la fiesta de bar con boleto este año a favor de quedarse en casa y pedir comida para llevar con un compañero. Si ese es el caso, Wise recomienda tener una conversación ligera pero honesta con tus amigos sobre cómo te gustaría iniciar el nuevo año.

Cuando estás dando las noticias, puede ser útil adaptar tu enfoque a la persona con la que estás hablando. ¿Es alguien con quien puedes ser realmente vulnerable, o será suficiente un simple, “honestamente, tengo demasiadas cosas que hacer en este momento para tratar de encontrar un Uber a las 12:30 a.m., así que me quedaré fuera este año”? Parte de respetar tus propios límites significa ser consciente de cómo reaccionarán otras personas ante ti también. Por ejemplo, si comparte información personal con un amigo que siempre ha desestimado sus sentimientos, es posible que desee debatir sobre sus planes propuestos o su razonamiento. Date permiso para ser honesto sobre lo que quieres hacer el 31 sin darles a todos la completo verdad de tu horrible 2022, si eso es lo que te parece correcto.

Otras notas de Salud:  Los 32 mejores bidés y accesorios de bidé para su inodoro 2022: Bio Bidé, Toto, Brondell, Tushy, Alpha

Di adiós al 2022 de la manera que te haga sentir bien.

Incluso si las cosas malas que sucedieron en su vida en 2022 continuarán afectándolo en 2023, aún puede despedirse de elementos de ellas a fin de mes. Por ejemplo, podrías hacer una lista de las cosas malas que tuviste que soportar el año pasado y que probablemente no tendrás que repetir en el nuevo. Si 2022, por ejemplo, involucró una ruptura inesperada y desgarradora, es posible que aún esté lidiando con el dolor, pero el acto real de terminar la relación o encontrar un nuevo apartamento por su cuenta es algo que puede dejar atrás. O, si lo despidieron de una empresa que realmente amaba, es posible que aún se esté adaptando a su nuevo trabajo, pero la actualización de su currículum y la entrevista ya quedaron atrás.

Dejá un comentario