Cómo aprovechar al máximo su tiempo libre, incluso si su familia es agotadora

Este artículo es parte de Semana de descanso de SELF, un paquete editorial dedicado a hacer menos. Si algo nos han enseñado los últimos años es que cuidarse, física y emocionalmente, es imposible sin tiempo de inactividad genuino. Con eso en mente, publicaremos artículos hasta el nuevo año para ayudarlo a adquirir el hábito de tomar descansos, relajarse y reducir la velocidad. (Y estamos siguiendo nuestro propio consejo: El SER ¡el personal estará OOO durante este tiempo!) Esperamos inspirarlo para que se lo tome con calma y descanse un poco, lo que sea que le parezca.


Pasar largos períodos de tiempo con la familia puede ser… difícil, ¡y esto es cierto incluso para aquellos de nosotros que tenemos buenas relaciones con nuestros familiares! Amo a mis padres, y por lo general nos llevamos maravillosamente, pero pasar las vacaciones en su casa suele ser lo más alejado de un “descanso”.

Ellos son increíblemente gente sociable, especialmente durante el período previo a la Navidad. Organizan múltiples (grandes) reuniones navideñas cada diciembre, todas las cuales implican toneladas de preparación, y se reúnen constantemente con amigos y conocidos, incluso fuera de sus fiestas. Mi batería social, por otro lado, no es tan fuerte como la de ellos: de vez en cuando invito a amigos cercanos a tomar una copa de vino, pero no recibo invitados con tanta frecuencia como ellos, y paso alrededor de seis de cada uno. de cada siete noches entre semana acurrucado en mi sofá con un buen libro. No me toma mucho tiempo sentirme agotado física y mentalmente cuando voy a casa para las vacaciones.

Otras notas de Salud:  Tuberculosis y covid ¿un dúo maldito?

Las vacaciones también pueden resultar emocionalmente agotadoras por varias otras razones. La temporada puede resurgir los sentimientos de dolor de cualquiera que haya perdido a un ser querido, se dice Susan Albers-Bowling, PsyD, psiquiatra y psicóloga de la Clínica Cleveland. También puede ser difícil pasar tiempo con la familia si experimentó un trauma infantil, o si simplemente no se siente cercano a su familia, Justin Puder, PhD, psicólogo con sede en Boca Raton, Florida, se dice a sí mismo.

“Es agotador, porque muchos de nosotros nos sentimos obligados a pasar tiempo e interactuar con personas con las que no tenemos una relación cercana”, dice el Dr. Puder. “Nosotros pensamos, Oh, es familia, se supone que debemos estar cerca. Pero el hecho de que sea una familia no significa que tengas mucho en común con ellos”.

Es posible que deba ser intencional en cuanto a descansar realmente durante el tiempo que pasa con su familia durante las vacaciones, especialmente si generalmente tiene dificultades para relajarse con sus familiares. A continuación, encontrará consejos de expertos sobre cómo sobrevivir y prosperar durante este tiempo juntos.

No dudes en romper con la tradición.

Muchas familias tienen actividades de vacaciones que hacen todos los años. Mi familia y yo siempre elegimos y decoramos nuestro árbol de Navidad juntos, entregamos productos horneados a los amigos de la familia y tenemos una cena de celebración en Nochebuena. Si su familia es similar, puede ser difícil sugerir cambios en la rutina, incluso si sabe que lo mejor para usted es reducirla un poco.

Dejá un comentario