4 ejercicios para levantar y reafirmar los glúteos

Si quieres tener unos glúteos tonificados y bien desarrollados, esta serie de ejercicios puede serte de gran ayuda. Inclúyelos en tu rutina y ponte a practicar.

Última actualización: 23 de diciembre de 2022

Levantar y reafirmar los glúteos es uno de los principales objetivos de las mujeres, es por ello que sus rutinas se componen de infinidad de ejercicios para el tren inferior. Pero no es sólo un tema femenino, ya que todos necesitan glúteos fuertes y tonificados debido al importante papel que juegan en la locomoción del cuerpo tal como se produce durante la marcha. Tanto en el ámbito estético como en el saludable, levantar y reafirmar los glúteos ofrece diversos beneficios para ti y para el cuerpo. Recuerda que esta zona marca la unión de las piernas con el torso y su fragilidad aumenta la probabilidad de lesiones. Por otro lado, los grupos musculares de los glúteos bien tonificados permiten realizar actividades de la vida diaria y deportivas de manera más oportuna. En ese orden de ideas, a continuación te enseñaremos una serie de ejercicios apropiados para los glúteos. Ejercicios para levantar y reafirmar los glúteos Sin dejar de lado el ámbito estético, ten en cuenta que realizarás ejercicios para los glúteos con el fin de contribuir en gran medida a Tu Salud. Partir de esta premisa te permitirá revisar tus objetivos y ver resultados increíbles.; Eso sí, debes ser bastante disciplinado con tu rutina.1. Puente de glúteos El puente de glúteos isométrico se basa en elevar la cadera y mantener dicha posición durante unos segundos. El puente de glúteos contribuye a fortalecer la zona posterior de las piernas y, como su nombre lo indica, también se ven favorecidos los glúteos. Por otro lado, es un ejercicio muy recomendable para la zona. núcleo del cuerpo.EjecuciónSiéntate en una superficie cómoda, boca arriba y con las plantas de los pies apoyadas. Extienda los brazos a los costados para equilibrar su cuerpo durante la ejecución. Levanta las caderas mientras contraes los glúteos y ejerces presión. Mientras ejecutas el puente debes apoyar el cuerpo en la zona cervical y los pies. Te aconsejamos que acompañes el movimiento con una respiración controlada.2. extensión de caderaEste ejercicio se distingue como uno de los mejores para levantar y reafirmar los glúteos.. También estimula parte de la parte posterior de la pierna y es muy fácil de hacer en cualquier ambiente. Ejecución Túmbate boca abajo en posición a cuatro patas -sobre las rodillas y los antebrazos-. Mantenga la mirada hacia adelante y la espalda alineada con los glúteos. A partir de ahí, realice la extensión de la cadera con una pierna a la vez. Este movimiento tiene que hacerte levantar la pierna por encima de la línea de la espalda lentamente; también debes acompañarlo con tu respiración. No olvides alternar las piernas.3. Sentadillas Para trabajar las extremidades inferiores no debe faltar la sentadilla convencional y todas sus variantes. Sin duda, este tipo de ejercicios pueden ayudarte a tonificar los glúteos de una forma sorprendente, y por ello siempre deben incluirse en tus rutinas de entrenamiento. Ejecución Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. Puedes colocar las manos a los lados para acompañar el movimiento o al nivel del cuello.Ejecute el movimiento mientras flexiona las caderas y las piernas., para ello los glúteos deben ir hacia abajo, lo más cerca posible del suelo. Debes mantener la espalda recta y la mirada al frente para evitar cualquier curvatura.4. Zancada lateral La zancada lateral recrea el movimiento de abducción de la cadera, que también fortalece los glúteos. Uno de los movimientos que ayuda a ejecutar los músculos glúteos es la abducción, por lo tanto, es necesario trabajar este tipo de movimiento. De esta forma, también es posible reafirmar los glúteos en el momento oportuno. Ejecución Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de las caderas y las manos a los lados. Mantenga la espalda recta y en línea con los glúteos. Una vez en la posición inicial mover una pierna lateralmente hasta que se extiendael otro debe estar flexionado a la altura de la rodilla, formando un ángulo de 90 grados. Al final de la zancada, vuelve a la posición inicial y realiza el movimiento con la otra pierna. Levanta y reafirma los glúteos: ejercicio y algo másPara lograr buenos resultados a la hora de tonificar los glúteos se debe tener una rutina establecida de ejercicios Las recomendaciones antes mencionadas pueden ofrecer una gran mano. Eso sí, asegúrate de que las cargas y las repeticiones sean adecuadas a tu condición física. Por otro lado, trata de implementar dietas saludables y complementa el ejercicio con tu dieta. Te puede interesar…

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