Cómo prevenir una resaca antes y después de beber alcohol

La temporada navideña está llena de oportunidades para la diversión borracha. Un cóctel festivo por aquí, un vino caliente por allá. Entonces, si aprender a prevenir la resaca está en la parte superior de su lista de deseos, lo entendemos.

Antes de que vuelva a recordar sus tácticas universitarias o los cuentos de viejas transmitidos por sus padres, lamentamos decir que la mayoría de los trucos para prevenir la resaca simplemente no funcionan. Cuando bebe demasiado, no hay mucho que pueda hacer mientras su hígado elimina el daño. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para evitar un vomito posterior a la fiesta.

¿Qué causa una resaca?

Bueno, beber alcohol, pero eso ya lo sabías. Hay varias razones por las que el alcohol puede hacerte sentir mal. Eso es porque “el alcohol es una toxina para el cuerpo”, dice a SELF Keith Humphreys, PhD, profesor de psiquiatría en la Universidad de Stanford que investiga la prevención y el tratamiento de los trastornos de adicción. Tan divertido como podría ser, siempre vas a estar poniendo tu cuerpo un poco a prueba cuando bebes demasiado.

Según la Clínica Mayo, el alcohol puede causar deshidratación, irritar el revestimiento del estómago (razón por la cual puede sentir vómito), expandir los vasos sanguíneos de una manera que puede causar dolores de cabeza y evitar que alcance etapas profundas del sueño, lo que puede hacerte sentir exhausto. También desencadena una respuesta inflamatoria del sistema inmunitario y hace que el nivel de azúcar en la sangre baje, lo que puede hacerte sentir débil y tembloroso y dificultar la concentración. Todas estas cosas pueden contribuir a su estado de miseria a la mañana siguiente.

Otras notas de Salud:  Un entrenamiento cardiovascular de 30 minutos que puedes hacer tú mismo

Si tiene buenos recuerdos de haber podido beber varios tragos cuando era estudiante universitario sin consecuencias, pero ahora incluso unos pocos tragos pueden arruinar el día siguiente, eso es parte del curso, dice el Dr. Humphreys. “La capacidad de nuestro cuerpo para metabolizar muchas cosas se debilita con la edad”, dice. El alcohol no es una excepción.

Cómo prevenir una resaca antes de Bebiendo

Es posible que haya visto suplementos que afirman prevenir la resaca. Algunos dicen que los tomes antes de empezar a beber, otros después y otros dicen que antes y después. Pero lo siento, el Dr. Humphreys dice que no hay evidencia de que funcionen, probablemente sea mucho más marketing que ciencia.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a evitar una resaca antes de comenzar a beber. ¿El primero? Coma, dice David Seitz, MD, director médico de Ascendant Detox, un centro de tratamiento de drogas y alcohol en Nueva York. “Comer alimentos mientras se bebe puede ayudar a retardar la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo y reducir la gravedad de la resaca al día siguiente”, dice el Dr. Seitz a SELF.

Algunas personas dicen que las comidas ricas en grasas o proteínas son mejores, pero el Dr. Humphreys dice que lo más importante es comer una comida completa y seguir comiendo a medida que avanza la noche. (¡Esos hombres de pan de jengibre no se van a comer solos!)

Otra gran obligación: beber agua, dice el Dr. Seitz. “El consumo de alcohol puede provocar deshidratación, por lo que es importante mantenerse hidratado bebiendo mucha agua y otras bebidas no alcohólicas”, dice. Eso es cierto antes de salir, pero también mientras bebes y después de llegar a casa.

Otras notas de Salud:  Enfermedades infecciosas: nuevas amenazas - EFE Salud

Cómo prevenir una resaca como bebes

Es menos probable que tenga resaca si no bebe mucho y no bebe bebidas seguidas. Esté atento tanto a la cantidad de bebidas que está tomando como a la frecuencia. Una porción de alcohol (que son 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1,5 onzas de licor) o menos por hora le dará a su hígado una mejor oportunidad de mantenerse al día, dice el Dr. Humphreys.

Dejá un comentario