Implemente esat rutina de trapecios con mancuernas

Desarrolla tus trapecios a través de estos ejercicios con mancuernas. Ponlos en marcha y desarrolla una rutina adecuada a tus necesidades.

Última actualización: 21 de diciembre de 2022

El músculo trapecio cumple funciones muy importantes dentro de la fisiología humana, a pesar de ello es uno de los menos nombrados y trabajados por la gente en general. El desconocimiento de este tipo de grupos musculares provoca su descompensación y malos hábitos de entrenamiento; Sin embargo, existen alternativas para entrenar el trapecio con mancuernas. Al repasar rutinas de musculación o tonificación, los primeros grupos musculares que destacan son los pectorales, bíceps, cuádriceps y abdomen. ¿Qué pasa con los trapecios, ¿Alguna vez los has escuchado al menos??Lo que debe saber sobre los músculos trapeciosFortalecer los músculos trapecios es una excelente manera de estabilizar el movimiento de la cintura escapular. Antes de realizar cualquier rutina de entrenamiento para el trapecio con mancuernas debes conocer un poco sobre estos músculos. Los trapecios están alojados en la parte superior de la espalda. y se originan desde el hueso occipital del cráneo hasta la séptima vértebra cervical o C7. Por otro lado, su inserción se produce entre la clavícula y la escápula, siendo esta última la que alberga la mayor porción de músculo. Basado en lo anterior, Es importante afirmar que estos músculos tienen gran relevancia en el movimiento escapular y en su proceso de estabilización. Además, participan activamente en la extensión de la cabeza. Rutina de trapecio con mancuernas Debido a la gran importancia del trapecio, te enseñaremos una rutina de ejercicios que se puede realizar con mancuernas. Si eres principiante, te aconsejamos que utilices mancuernas de pesos insignificantes y te centres en el movimiento de la técnica, más que en el número de repeticiones; esto desarrollará fuerza y ​​masa muscular. Encogimiento de hombrosEl primer ejercicio en la rutina del trapecio con mancuernas es el encogimiento de hombros., uno de los más comunes en el desarrollo muscular de esta zona. Ejecución De pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros y una mancuerna en cada mano. Mantenga la espalda recta y alineada, y mire al frente. Levanta los hombros hacia arriba, como si los encogieras en un gesto menor. Procurar que la fuerza no la realicen los brazos sino los hombros solo, de esta forma te aseguras que las trampas están siendo estimuladas. Realiza repeticiones controladas mientras subes y bajas los hombros y acompañas el movimiento con respiraciones lentas y profundas. el trapezoide Para ello, te aconsejamos que utilices una única mancuerna de peso considerable. EjecuciónPonte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, brazos predispuestos para tomar la mancuerna, hombros ligeramente flexionados hacia adelante y espalda recta. Desde esta posición, acerca la mancuerna lo más posible al empeine del pie mientras flexionas las rodillas y flexionas las caderas. Sostenga durante unos 5 segundos y extienda su cuerpo para comenzar de nuevo. Caminata del granjero Para la rutina del trapecio con mancuernas, la caminata del granjero es uno de los ejercicios más fáciles. Sin embargo, Esto tiene grandes beneficios musculares para el cuerpo en general..Ejecución Para llevar a cabo la caminata del granjero en tiempo y forma, te aconsejamos implementar mancuernas más pesadas de lo que estás acostumbrado. La idea es que estos ejerzan carga sobre los trapecios.Sostienes una mancuerna a cada lado de tu cuerpo y comienzas a caminar a paso ligero., un recorrido de 5 o 6 metros en línea recta, ida y vuelta. No se debe correr ni trotar, se debe caminar a paso ligero.Presionar sobrecarga militar prensa Dumbbell Overhead Military es un ejercicio para trabajar los hombros. No obstante, también es muy recomendable incluirlo en la rutina para elaborar trampas. prensa Los militares se pueden realizar con un agarre abierto o cerrado. Ejecución Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de las caderas y sujeta una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros. El agarre debe hacerse con las palmas de las manos. hacia el cuerpo. Lleva ambas mancuernas por encima de la cabeza con la extensión de los brazos, estando en la parte superior comienza a descender hasta la posición inicial. Realice este movimiento lentamente. Trapecios con Mancuernas y Otros Músculos La rutina de trapecios debe realizarse de manera regular, sin embargo, se debe tener en cuenta tiempos de recuperación adecuados para el desarrollo muscular. El principal consejo es que se prepare con la ayuda y supervisión de un profesional en formación.Por otro lado, no cometas el error de enfatizar solo un grupo muscular. Procura que el trabajo y desarrollo sea parejo para los demás músculos del cuerpo, de esta manera evitarás descompensaciones y lesiones. Te puede interesar…

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