Cómo lidiar si te sientes triste por estar soltero durante las vacaciones

También puede ser útil reconocer que los comentarios sobre tu vida romántica ni siquiera se refieren a ti, sino a las personas que los hacen. “Las familias nos presionan por muchas razones, pero la mayoría se basan en el miedo”, dice el Dr. Creson. “Miedo por nosotros, o miedo por ellos mismos. Pero no necesitamos asumir los miedos de nuestra familia e internalizarlos”. Lo que el Dr. Creson quiere decir es que lo que escuchas sobre la preocupación de tu familia de que estarás soltero para siempre puede estar basado en lo que ellos creen que constituye una “buena” vida. Pero, como sabes, hay muchas maneras diferentes de tener una vida feliz y exitosa. puede mirar, y el modelo de su familia podría no coincidir con el suyo.

“Si estamos bien donde estamos, pero nuestras familias quieren algo diferente para nosotros, eso depende de ellos”, dice el Dr. Creson. “Si vivimos una vida que no está alineada con nuestros propios valores solo para complacer a alguien más, ahí es donde entramos en sentimientos de soledad, resentimiento e insatisfacción. No podemos elegir a nuestras familias, pero podemos divorciar nuestro sentido de valía de sus creencias y conectarlos más con los nuestros”.

Incluso si sus ideas se alinean con las de su familia y desearía no estar soltero, escuchar su presión e internalizar no lo ayudará a sentirse mejor. “Si deseamos estar en otro lugar en nuestras propias vidas, la vergüenza no nos ayudará a llegar allí”, dice el Dr. Creson. “La vergüenza nos cierra y nos mantiene atascados. Contrariamente a la creencia popular, el amor duro por lo general no ayuda a motivar a las personas”. Y eso también se aplica al tipo de amor que te das a ti mismo.

Otras notas de Salud:  Seguridad vial, alcohol y trastornos de la personalidad

Comuníquese activamente con amigos para obtener apoyo.

Como señaló recientemente el escritor JP Brammer en su columna de consejos, ¡Hola Papi!, a veces puede parecer que eres la única persona que se acerca a los demás. En lugar de llevar la cuenta, y no ponerse en contacto con los demás si piensa en un desequilibrio percibido, es mejor pedir lo que necesita y, a veces, lo que necesita es compañía. Como dice Brammer de manera sucinta: “Tengo un tiempo limitado en este planeta, y prefiero intentar y fallar en conectarme que quedarme solo hasta que me muera”.

El Dr. Creson ofrece un consejo similar: si espera a que la gente piense primero en usted, es posible que espere más de lo que le gustaría. No es una afrenta personal a menos que elijas que lo sea, especialmente durante esta época del año, cuando las personas están luchando contra una serie de dificultades asociadas con amigos y familiares, o simplemente tratando de estar menos en sus teléfonos, es fácil que las amistades se rompan. perderse en la marea.

Si sientes que estás agobiando a tus amigos, da un paso atrás y examina de dónde viene ese sentimiento. ¿Te estás comunicando con el mismo amigo con el mismo problema todos los días, o simplemente tienes la sensación ambiental de ser “demasiado”? Si es lo primero, el Dr. Creson aconseja preguntarle a su amigo si tiene espacio para escucharlo y/o pasar el rato con usted; si es lo último, considere que su cerebro puede estar llevándolo por mal camino. Cuando te acerques para registrarte, ¡lo cual deberías!—Dr. Creson dice que es mejor hacerlo sin expectativas. “Permite cualquier respuesta que surja y no te sientas mal si un amigo no está dispuesto a responder en un momento dado”, dice ella. “Es posible que solo estén revisando sus propias cosas, pregúntele a otro amigo”.

Otras notas de Salud:  Calor y estrés térmico: consejos para protegerse

Dejá un comentario