43 deliciosas recetas de lentejas para mantenerte lleno y satisfecho

Es posible que las lentejas no sean un ingrediente particularmente moderno o colorido, pero hay mucho que amar acerca de cocinar con esta humilde legumbre, y no menos importante, la plétora de recetas de lentejas sorprendentes y fáciles que hay por descubrir.

Las lentejas secas son las mejores amigas de los cocineros caseros: fáciles de cocinar, económicas, duraderas y versátiles. Además, hay diferentes tipos de lentejas para experimentar, cada una con su propio sabor y textura característicos. Algunas variedades (como las lentejas negras y marrones) mantienen su firmeza bastante bien, mientras que otros tipos (como las lentejas rojas) se vuelven espléndidamente suaves cuando las cocinas.

Y Hola, ¿mencionamos lo ridículamente nutritivas y llenas que son las lentejas? El humilde pulso es una gran fuente de proteínas de origen vegetal, así como carbohidratos, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales como hierro, magnesio, vitaminas B y potasio.

¿En cuanto a lo que puedes hacer con ellos? Si bien a todos les encanta una simple sopa o ensalada de lentejas, verás que estas legumbres pueden hacer mucho más. Las lentejas pueden ser una base sustanciosa para una amplia variedad de guisos y curry, desde dal indio hasta sopa de guisantes, así como rellenos para todo, desde pasteles salados o pimientos rellenos. También pueden ser un maravilloso sustituto de la carne molida de res o el pavo, de ahí los muchos riffs ingeniosos a base de lentejas en albóndigas, pasteles de carne, hamburguesas, Wellingtons de res, quesadillas y pasteles de carne que encontrará a continuación.

Ponga esa bolsa de lentejas pequeñas y encantadoras en su despensa para trabajar con una de estas 43 mejores recetas de lentejas. No importa con qué tipo de lentejas estés trabajando o qué te apetezca comer, ya sea como guarnición, plato principal o una cena rápida entre semana, aquí hay una idea sabrosa que te ayudará a aprovecharlas. .

Otras notas de Salud:  23 canciones para todos los que aman un entrenamiento nocturno

Dejá un comentario