3 formas de reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, según la ciencia

Su corazón puede ser relativamente pequeño, pero tiene un gran trabajo que hacer. Cada día, el órgano del tamaño de un puño bombea alrededor de 2000 galones de sangre por todo el cuerpo, según la American Heart Association (AHA). Eso es, por supuesto, cuando está funcionando como debería ser.

El corazón es una parte crítica de su sistema cardiovascular y tiene dos funciones principales: enviar sangre a los pulmones para que pueda oxigenarse y luego bombear esa sangre fresca, rica en oxígeno y nutrientes de vuelta al resto del cuerpo. , David N. Smith, MD, cardiólogo de Premier Cardiovascular Care en Charlotte, Carolina del Norte, y profesor asistente clínico en la Escuela de Medicina de Yale, le dice a SELF. Cuando el corazón no bombea lo suficientemente bien como para realizar estas funciones correctamente, se considera insuficiencia cardíaca.

Con la insuficiencia cardíaca, “el corazón no hace circular la sangre lo suficiente como para permitir que la persona realice actividades normales”, Keith C. Ferdinand, MD, presidente de Gerald S. Berenson en cardiología preventiva y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane. Medicina, se dice a sí mismo. Es posible que tenga problemas para subir las escaleras o cargar las compras, por ejemplo. (Sin embargo, en general, los síntomas de la insuficiencia cardíaca pueden ser muy variados).

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 6,2 millones de adultos en los Estados Unidos viven con insuficiencia cardíaca. Para 2030, se estima que ese número aumentará en un 46%, afectando a más de 8 millones de personas.1

Otras notas de Salud:  33 melodías de Broadway para agregar algo de dinamismo a su próximo entrenamiento

Hablar con su médico para comprender su riesgo y hacer todo lo posible para adoptar hábitos de estilo de vida que mantengan su corazón fuerte lo ayudará a montar la mejor defensa. Esto es lo que debe saber para mantener la insuficiencia cardíaca fuera de su futuro.

Cómo reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca

Hay varios factores que pueden aumentar su riesgo de insuficiencia cardíaca; la genética, un historial de enfermedad cardiovascular, ciertas infecciones, ciertas condiciones subyacentes, el acceso a una atención médica confiable y su estilo de vida en general pueden desempeñar un papel en sus posibilidades de desarrollar la afección. Entonces, ¿cómo minimizar sus posibilidades? Considere comenzar con estos tres cambios:

1. Controle su presión arterial.

Hay una razón por la que esto siempre es parte de su examen físico anual. La presión arterial alta (también conocida como hipertensión) es un marcador bien establecido de enfermedades cardíacas, incluida la insuficiencia cardíaca.2 Cuando tiene presión arterial alta, el corazón se vuelve más grueso y rígido, y las células dentro de las arterias, que transportan la sangre fuera del corazón, se dañan. Por lo tanto, su corazón tendrá dificultades para bombear la cantidad adecuada de sangre, explica el Dr. Ferdinand. Eventualmente, el corazón puede tensarse y debilitarse, lo que lleva a una insuficiencia cardíaca.

Para mantener su presión arterial en el rango óptimo, que es menos de 120/80 mm Hg, querrá priorizar el ejercicio; coma comidas nutritivas que disfrute; obtener un sueño de calidad; beber menos alcohol; evite fumar (o haga un plan para dejar de fumar si lo hace); y mantenga sus niveles de estrés bajo control (lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo, pero estos consejos pueden ayudar).

Otras notas de Salud:  7 cenas congeladas saludables que los dietistas registrados confían en ahorrar tiempo

2. Haz pequeños cambios en tus comidas.

Seguir una dieta saludable para el corazón no significa seguir una dieta restrictiva. Hacer pequeños cambios en sus comidas diarias con el tiempo puede tener un gran impacto. El ajuste más grande a considerar: Reduzca su consumo de sodio. Por supuesto, un poco de sodio en la dieta es esencial, y la sal también hace que sus comidas sepan bien.

Dejá un comentario