Cómo dejar de compararse constantemente con otras personas en línea

A pesar de que puede saber intelectualmente que las redes sociales no son la vida real (sí, incluidas las publicaciones de “Instagram vs. la realidad”), su cerebro, nuevamente, está programado para participar en la comparación social, por lo que es posible que necesite un recordatorio. La próxima vez que se compare a sí mismo en línea, recuerde que las publicaciones de Instagram y los carretes de TikTok rara vez muestran la imagen completa, y la imagen que se muestra a menudo se filtra o se edita de otra manera, y que no es justo juzgarse a sí mismo en contra de estos falsos ideales, Dra. dice Peifer. El simple hecho de reconocer esto puede ayudarlo a fomentar una evaluación más realista de usted mismo y de los demás, agrega, para que su autoestima no se vea afectada.

2. Tome nota de sus hábitos de desplazamiento.

El Dr. Peifer recomienda hacer un balance de cómo usa las redes sociales y hacer un seguimiento de cuándo es más probable que se desplace y se compare con los demás. ¿Se mete en la madriguera del conejo cuando ya se siente ansioso o deprimido? ¿O tal vez tiendes a desplazarte después de un día productivo y gratificante?

Puede usar un diario o una aplicación de seguimiento del estado de ánimo (o simplemente hacer una nota mental) para monitorear cuándo suele usar las redes sociales y cómo se siente cuando lo hace. “Observe, sin juzgar, las tendencias y lo que pueden indicar”, dice el Dr. Peifer. Una vez que esté al tanto de cualquier patrón, puede intentar modificar su comportamiento, desactivando sus notificaciones de Twitter si “¡noticias personales!” los hilos te hacen dar vueltas en la noche, o resistir la tentación de mirar tu teléfono a primera hora de la mañana si descarrila inmediatamente tu día.

Otras notas de Salud:  El Abecedario de la Psicología llega a la S de Somatización

Puede ser útil tener en cuenta cuánto tiempo tienden a durar sus sesiones de desplazamiento. Las investigaciones muestran que cuanto más tiempo pasan las personas en las redes sociales, más frecuentemente se comparan a sí mismas y menor es su autoestima. Así que preste atención a cuánto puede tolerar, dice el Dr. Kross. Si se da cuenta de que un registro intencional de 15 minutos no lo deprime, por ejemplo, pero una hora de desplazamiento lo hace tambalearse, puede establecer límites para usted mismo y salir de las aplicaciones cuando se acabe el tiempo asignado. “Trate de aumentar la forma en que usa la tecnología para mejorar la forma en que se siente”, como dice el Dr. Kross.

3. Sea deliberado acerca de a quién sigue.

Quiere que su mundo en línea sea tan seguro y comprensivo como las comunidades del mundo real de las que forma parte, dice el Dr. Peifer. Ella recomienda anotar las cuentas con las que interactúas más y pensar si te comparas negativamente con ellas y, de ser así, cómo te hace sentir eso.

Si ciertas cuentas le hacen sentir ansiedad, vergüenza o dudas con regularidad, silenciarlas o dejar de seguirlas puede proteger su paz y permitirle concentrarse en las personas que tienen un efecto positivo en su bienestar. Y piénselo dos veces antes de agregar nuevas cuentas, dice el Dr. Peifer. En lugar de seguir sin pensar a nadie y a todos, recomienda investigar un poco más o preguntarle a su comunidad antes de tocar “seguir”.

4. Invierte en relaciones de la vida real.

La autocomparación también ocurre fuera de línea, pero no es tan distorsionada y desagradable como lo es a través de las redes sociales. En las interacciones del mundo real, tiene acceso a más detalles y contexto; la información que obtienes en IRL no se limita a fotos seleccionadas estratégicamente o 280 caracteres. Puede participar activamente en conversaciones (lo que también ofrece una comprensión más clara de las situaciones de los demás) y optar por rodearse de personas en las que confía y con las que se siente cómodo, dice el Dr. Peifer.

Otras notas de Salud:  ¿Ya sabes cómo mantener tu ansiedad bajo control?

Dejá un comentario