Por qué la presión arterial alta puede aumentar su riesgo de insuficiencia cardíaca

Todos hemos estado allí: la enfermera coloca un manguito de presión arterial alrededor de la parte superior del brazo, aprieta ese pequeño bulbo que hace que el manguito se infle y listo, obtienes una lectura. Una medición normal de la presión arterial es inferior a 120/80 mmHg; se considera elevado cuando es superior a 130/81. Los médicos hacen un gran alboroto acerca de este número porque la presión arterial alta, o hipertensión, puede preparar el escenario para diversas formas de enfermedades cardíacas, incluida la insuficiencia cardíaca.

La presión arterial (PA) se refiere a la presión de la sangre circulante contra las paredes de los vasos sanguíneos, como las venas y las arterias. La PA se divide en dos lecturas: la presión cuando los ventrículos bombean sangre fuera del corazón (presión sistólica) y la presión entre latidos cuando el corazón se llena de sangre (presión diastólica). La presión arterial alta es extremadamente común. De hecho, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses padecen esta afección y solo 1 de cada 4 la tiene bajo control. Como si eso no fuera suficientemente malo, más de 670 000 muertes en los Estados Unidos en 2020 tuvieron hipertensión como una “causa principal o contribuyente”. según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La buena noticia: hay muchas maneras de hacer que la presión arterial alta vuelva a su rango normal. Esto es lo que necesita saber sobre la conexión entre la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca, y lo que puede hacer para mantener su corazón en plena forma.

¿Que causa la presión alta?

Para muchas personas, no existe una causa identificable de la presión arterial alta, lo que se conoce como hipertensión primaria, según la Clínica Mayo. Pero hay algunos factores conocidos que aumentan el riesgo de que una persona lo desarrolle.

Otras notas de Salud:  Largo COVID está manteniendo a tantos jóvenes sin trabajo

El envejecimiento es uno grande: “Es muy común a medida que envejecemos para el [blood] los vasos sanguíneos se vuelvan más gruesos”, Keith C. Ferdinand, MD, FACC, presidente de Gerald S. Berenson en cardiología preventiva y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, se dice a SELF. Cuando esto sucede, los vasos se vuelven más rígidos y no se expanden como deberían cuando la sangre fluye por ellos, explica.

Hay muchas otras cosas que pueden aumentar sus posibilidades de desarrollar presión arterial alta con el tiempo, incluida su dieta, la falta de ejercicio, el consumo excesivo de alcohol, el consumo de tabaco, el estrés o la ansiedad y varias afecciones crónicas, como el embarazo, la diabetes y el sueño. apnea, entre otros. Cuando la presión arterial alta es causada por una condición o medicamento subyacente, se conoce como hipertensión secundaria.

La hipertensión también tiende a ser hereditaria y afecta de manera desproporcionada a las personas negras, que también enfrentan un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca debido a diversas barreras sistémicas.

¿Cuál es la conexión entre la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca?

La insuficiencia cardíaca se desarrolla cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para suministrar al cuerpo lo que necesita. Con el tiempo, la presión arterial alta puede causar daños en las arterias y los músculos que afectan la capacidad de bombeo del corazón, lo que puede provocar una falla.

Con la presión arterial alta crónica, las células dentro de las arterias, que transportan sangre oxigenada vital fuera del corazón, se dañan. Esto dificulta la circulación de la cantidad adecuada de sangre, lo que puede provocar dolor en el pecho, ritmos cardíacos irregulares (arritmias), ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca, según los CDC.

Otras notas de Salud:  Trastornos de la alimentación y déficits en funciones ejecutivas

Dejá un comentario