7 formas de controlar los brotes de psoriasis durante el invierno

Si sus síntomas continúan empeorando incluso después de ver a un dermatólogo, es importante seguir usando los tratamientos que su dermatólogo le haya recetado mientras se comunica con ellos para reevaluar su régimen.

2. Considere la terapia de luz.

La fototerapia es uno de los tratamientos de psoriasis más comunes y efectivos para las personas con psoriasis de leve a moderada. Hay muchos tipos diferentes de terapia de luz disponibles, como la terapia UVB de banda estrecha, la terapia UVB de banda ancha y los tratamientos con láser. Según sus síntomas y el tipo de psoriasis que tenga, su médico puede recomendarle que pruebe solo un tipo de fototerapia o una combinación de ellos.

La razón exacta por la que la fototerapia trata eficazmente la psoriasis no se comprende muy bien, pero los investigadores creen que suprime las células de la piel relacionadas con la respuesta inmunitaria y, en última instancia, calma la inflamación. Es probable que existan múltiples procesos intrincados en el cuerpo que crean este efecto.

Si su médico recomienda la terapia de luz, es probable que deba visitar su consultorio unas tres veces por semana, durante 10 a 15 minutos por sesión, dice el Dr. Ferris. Con el tiempo, es probable que no necesite recibir tratamiento con tanta frecuencia. “Tengo algunos pacientes que vienen tal vez una vez a la semana, y eso realmente los mantiene”, dice el Dr. Ferris, y agrega que a otras personas les hace bien venir solo una vez cada dos semanas.

3. Trate de mantener bajos los niveles de estrés.

“Manejar el estrés tanto como sea posible siempre es ideal”, dice el Dr. Burris. Esto es cierto para cualquier persona, pero especialmente para alguien con psoriasis. “Realmente no sabemos por qué el estrés causa [psoriasis and other] enfermedades de la piel se inflamen, pero realmente lo hace”, dice el Dr. Ferris.2

Otras notas de Salud:  Cómo lidiar si la vergüenza por la comida y el cuerpo fluye libremente en la cultura de su familia

Si no está seguro de cómo aliviar el estrés, considere hacer yoga, meditación, escribir un diario, hacer ejercicio, compartir sus sentimientos con un amigo o programar una cita con un terapeuta u otro profesional de la salud mental. Estas actividades para aliviar el estrés y los ejercicios de puesta a tierra también son un buen lugar para comenzar.

4. Manténgase alejado de las duchas calientes.

Una ducha o baño caliente en el invierno puede sentirse bien en ese momento, pero a la larga, no te está haciendo ningún favor. De hecho, el agua caliente puede secar seriamente la piel y quitarle los aceites nutritivos. La AAD recomienda ducharse y bañarse en 10 minutos o menos y ducharse o bañarse con agua tibia en lugar de agua caliente.

5. Hidratar, hidratar, hidratar.

La piel seca es rampante en el invierno, y más aún si tienes psoriasis. La Clínica Mayo recomienda que las personas con psoriasis usen un humectante todos los días, o incluso más de una vez al día si les ayuda con los síntomas de la piel. Adquiera el hábito de humectarse inmediatamente después de la ducha y vuelva a aplicar la loción durante el día si su piel se siente seca e incómoda. La AAD también recomienda usar cremas y ungüentos sin fragancia para evitar irritar la piel sensible.

El Dr. Ferris dice que los humectantes de venta libre que contienen ácido salicílico pueden ser útiles porque ayudan a eliminar la piel seca y adelgazan o suavizan las placas de psoriasis, lo que facilita que los medicamentos tópicos accedan a la piel, lo que podría hacerlos más efectivos. El Dr. Ferris señala que la mayoría de los humectantes y champús de venta libre con ácido salicílico contienen concentraciones tan bajas (2 a 6 %) que normalmente no irritan, especialmente cuando se trata de una crema o ungüento.

Otras notas de Salud:  Abecedario de la Psicología: Q de Querer

6. Duerma con un humidificador.

Un humidificador agrega humedad nuevamente al aire, lo que puede ser útil si su piel tiende a estar seca, agrietada o adolorida durante el invierno. El Dr. Burris recomienda usar un humidificador por la noche durante los meses fríos y secos del invierno para reducir la sequedad y la necesidad de rascarse, lo que solo empeora las cosas. “La piel seca es piel con picazón, y cuanto menos se rasca, es menos probable que experimente un brote en la psoriasis subyacente o incluso el eczema”, dice ella.

7. Tome precauciones para evitar enfermarse.

Como sabemos, las infecciones y enfermedades pueden desencadenar brotes de psoriasis. Eso se convierte en un riesgo mucho mayor durante la temporada de resfriados y gripe (y COVID y RSV), cuando las enfermedades virales son más comunes, dice el Dr. Burris.

Dejá un comentario