4 ejercicios para dar volumen a los glúteos

Dar volumen a los glúteos es importante, no solo por la función estética que cumplen, sino también por los beneficios fisiológicos que aportan al organismo en general. ¡Reunirse con ellos!

Última actualización: 09 diciembre 2022

Dar volumen a los glúteos es un tema muy importante, no solo por lo tonificados que pueden verse o lucir con cualquier prenda que uses, sino también por los beneficios que obtendrás con ellos. Trabajar físicamente el cuerpo en general es una tarea complejamás aún cuando se trata de lograr un adecuado desarrollo muscular.Los glúteos correctamente desarrollados permiten estabilizar el cuerpo en generalTambién aportan mayor potencia a las extremidades inferiores a la hora de realizar cualquier actividad física. Estos argumentos deberían ser más que suficientes para trabajarlos constantemente. Ejercicios para dar volumen a los glúteos En base a lo anterior, te enseñaremos una serie de ejercicios recomendados para dar volumen a los glúteos, desarrollarte físicamente y, por supuesto, lucir bella en todo momento.Para lograr buenos resultados, le recomendamos que utilice un profesional en el área de capacitación.. Esto le indicará cómo debe incluir los ejercicios en su rutina, qué cargas debe manejar y el número de repeticiones que debe realizar.1. Sentadilla sumo La sentadilla sumo es sencilla de ejecutar y es un gran estímulo para la zona de los glúteos. Habitualmente esta sentadilla es una variante del ejercicio convencional y se denomina así gracias a la posición inicial que asume el cuerpo –luchador de sumo-. Por otra parte, Es un ejercicio adecuado para dar volumen a los glúteos debido al estímulo que provoca en los músculos de la zona. Ejecución

  • Párese con las piernas más abiertas que el ancho de los hombros, con los dedos de los pies hacia afuera y lleve las manos frente al torso, completamente extendidas.
  • Doble las piernas y las caderas mientras lleva los glúteos hacia abajo y hacia atrás, trate de mantenerlos paralelos al piso.
  • Recuerda mantener la espalda recta, mirar al frente y acompañar el movimiento con la respiración.
  • La sentadilla sumo se puede hacer sin ninguna carga externa.. Sin embargo, se podría hacer acompañándolo con mancuernas o pesas, esto depende de la planificación que tengas.
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2. Peso muerto Si quieres dar volumen a los glúteos y fortalecer la zona posterior de los muslos, el peso muerto debe formar parte de tu rutina. Procura vigilar la técnica de ejecución para evitar cualquier lesión.especialmente en la zona lumbar. Ejecución

  • Párate con las piernas separadas al ancho de los hombros, agarra la barra con las manos más separadas que el ancho de los hombros. No olvides estas referencias. El agarre de las manos puede ser con la palma mirando hacia ti. o uno adentro y el otro afuera.
  • Lleva la barra hacia tus pies sin permitir que toque el suelo. Recuerda que debes semiflexionar las rodillas y la barra debe ir lo más cerca posible de los muslos y piernas.
  • Contraiga el abdomen, los glúteos y las escápulas mientras ejecuta el peso muerto. Esto evitará malas posturas en la zona de la espalda.

3. Empuje de caderalos empuje de caderatambién conocido como empuje de cadera debe ser parte de tu rutina si quieres dar volumen a los glúteos. Lo ideal es llevarlo a cabo con un peso que se adapte a tu condición física..Ejecución

  • Busca una superficie cómoda sobre la que puedas apoyar la mitad de la espalda y una que te permita doblar las piernas en un ángulo de 90 grados.
  • acostarse, apoyar la zona dorsal y mantener el torso alineado con los muslos. No olvides apoyar firmemente las plantas de los pies para ejecutar el movimiento.
  • Apoya la barra a la altura de la cadera y sujétala con ambas manos para darle más firmeza.
  • Baje el área de la cadera y empuje con fuerza. No olvides contraer los glúteos, el abdomen y la zona lumbar durante la ejecución.
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los empuje de cadera Es ideal para estimular el glúteo medio.4. Extensión de cadera La variedad para fortalecer y dar volumen a los glúteos es muy numerosa. La extensión de cadera es un claro ejemplo de ello.ya que es un ejercicio sencillo y práctico. Ejecución

  • Ponte a cuatro patas, palmas de las manos y rodillas. Mantenga la espalda recta y mire al frente.
  • Extiende la pierna derecha y eleva la cadera al máximo, vuelve a la posición inicial y hazlo con la otra pierna.

Combina ejercicio y una alimentación adecuada para dar volumen a tus glúteosEl ejercicio es uno de los principales aspectos para trabajar y fortalecer los músculos, en este caso los glúteos. Sin embargo, la rutina debe complementarse con una serie de hábitos positivos dentro de los cuales se sumerge la alimentación. Busca la manera de acudir a un nutricionista profesional para que te evalúe. Habla con él sobre los objetivos que tienes en cuanto al desarrollo de tus glúteos y deja que él te asesore. Te puede interesar…

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