5 consejos de expertos para hacer increíbles galletas veganas

estos no son veganos, ¿son ellos? Estos son tan buenos, ¡no hay forma de que sean veganos! No, gracias. solo como real galletas. Esas son solo algunas de las reacciones que obtuve al presentarles a mis amigos, familiares o compañeros de trabajo uno de mis lotes de galletas veganas. Y lo entiendo totalmente. “Vegano” se ha convertido en sinónimo de “saludable” (cultura de la dieta, ¿alguna vez morirás?) y en el mundo de los postres, “saludable” a menudo es un código para… no es bueno. Entonces, cuando digo: “¿Te gustaría probar uno de mis snickerdoodles veganos?” tiene sentido que algunas personas escuchen: “¿Quieres disfrutar de un disco de decepción cubierto de azúcar y canela?”

Para ser justos, he tenido algunos malo galletas veganas. Pero también he tenido algunos tradicionales horribles (me viene a la mente un encuentro inquietante con una chispa de chocolate seca, quebradiza y demasiado dulce). En mi experiencia, muchas veces las galletas veganas no son malas porque son veganas. Algunos apestan porque simplemente no tienen el equilibrio correcto de ingredientes o, sí, porque han sido demasiado alterados. (No te avergüences en absoluto si esto es lo tuyo: todos los alimentos son moralmente iguales y tengo blondies de garbanzos en mi congelador, pero una galleta hecha con proteína en polvo y coliflor sin gluten, sin azúcar, baja en grasa, y vegano probablemente no le gustará su paladar de la misma manera que la receta de su abuela). Hornear es un arte y una ciencia, y no todas las combinaciones de humedad, grasa y proporción de dulce a salado crearán el mismo resultado delicioso.

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En otras palabras, las galletas veganas no tienen que ser malas, ¡y tampoco tienes que ser vegano para hacerlas o disfrutarlas! Tal vez quieras intentar consumir menos productos de origen animal por razones éticas o ambientales, tal vez ames a alguien que come una dieta basada en plantas y quieras hacerle algo dulce para alegrarle el día o el espíritu navideño, o tal vez simplemente creas que es muy divertido. para experimentar con productos horneados (¡hola!).

Tu motivación es tu negocio, y el mío es ayudarte a preparar un buen postre. Con ese fin, le pedí a algunos panaderos profesionales a base de plantas sus mejores consejos para hacer galletas increíbles que también son veganas.

1. Elija un sustituto de mantequilla con suficiente grasa.

La mantequilla es responsable de los bordes crujientes y el centro masticable, así que si ese es el tipo de galleta a base de plantas que está buscando, elija una alternativa sin lácteos que sea igualmente rica en grasas, Auzerais Bellamy, un pastelero con estrella Michelin y el fundador. de la panadería Blondie de pedidos por correo Blondery, se dice a SÍ MISMO. “Busco alternativas a la mantequilla que tengan un bajo contenido de agua. ¡Cuanto más gordo, mejor!” ella dice. La mantequilla tradicional tiene alrededor de 11 gramos de grasa por porción de una cucharada, por lo que querrá elegir alternativas con una cantidad similar. ¿El favorito de Bellamy? Palitos de mantequilla vegana Earth Balance. Tienen un sabor mantecoso clásico y ayudan a crear bordes de galletas agradables y crujientes, dice ella. Otro sustituto 1: 1 de la mantequilla láctea que sabe y funciona como el verdadero, según yo y un grupo de bloggers de repostería a base de plantas es la mantequilla vegana cultivada al estilo europeo de Miyoko. (¡También lo recomiendo encarecidamente para masas de pastel a base de plantas ultra escamosas!)

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2. Use crema o leche de coco en lugar de crema espesa o leche condensada.

Una vez más, esto se trata de la grasa. Es razonable suponer que la leche no láctea sería un sustituto adecuado para la crema espesa en, digamos, galletas dobles de chocolate o para la leche condensada azucarada en las barras de galletas mágicas, pero hay muchas alternativas de leche en la tienda de comestibles ( almendras, soja, etc.) son principalmente agua, por lo que no pueden crear los mismos resultados ricos. ¡Pero la crema de coco o la leche de coco entera pueden! “La grasa agrega sabor y textura sin importar de dónde provenga: plantas o animales”, como dice Bellamy. Solo asegúrate de mezclar muy bien la leche o la crema de coco antes de usarla, ya que la grasa se separa del líquido en la lata.

3. Sin embargo, no descarte la leche de soya.

Si está buscando reemplazar la leche normal en una receta de galletas, la leche de soya podría ser su mejor opción. “Después de probar recetas con casi todas las leches de origen vegetal que existen, descubrí que la leche de soja natural sin azúcar es la más confiable para las galletas, y también para los pasteles y muffins”, Toni Okamoto, fundador del popular blog de alimentos Plant-Based on un presupuesto y autor del próximo libro de cocina Basado en plantas con un presupuesto Rápido y fácil, se dice a sí mismo. “Su alto contenido de proteína permite una gran estructura (¡para que su galleta no se deshaga!) y una textura masticable. También tiene un sabor neutro que no supera a los productos horneados”.

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4. Cuando se trata de “huevos de lino”, use un poco menos de agua.

Si eres nuevo en el amado “huevo de lino” del mundo de la repostería a base de plantas, puede sonar como un intercambio extraño (asqueroso, incluso), pero puedo atestiguar que una mezcla hecha de harina de lino (semillas de lino molidas) y agua es, de hecho , un reemplazo confiable para un huevo de gallina en la mayoría de las recetas de galletas. Si buscas en Google cómo hacer uno, lo más frecuente es que veas una proporción de tres cucharadas de agua por cada cucharada de harina de lino. (Simplemente mezcle el lino y el agua y déjelo reposar durante unos 10 a 15 minutos para que espese hasta obtener una consistencia similar a la de un huevo). Sin embargo, Okamoto dice, y estoy de acuerdo, que al reducir el agua a dos cucharadas y media por cada cucharada de linaza molida, obtienes un resultado más espeso y pegajoso. “Gelifica mejor que usar tres cucharadas de agua, por lo que hace un mejor trabajo al unir el resto de los ingredientes”, dice ella.

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