“¿Seguimos? ¿O actuamos?, campaña para promover hábitos saludables

Esta iniciativa, abanderada por el nutricionista Aitor Sánchez y el deportista Saúl Craviotto, ofrece una sencilla guía sobre alimentación saludable para concienciar a las familias


Imagen distribuida por los organizadores de este proyecto donde dos personas miran el cartel que ilustra la campaña en la parada de autobús

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest, la marca de restauración de Compass Group para el sector educativo, presentó la semana pasada la campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos? que tiene como objetivo dar a conocer un nuevo programa de apoyo nutricional.

El proyecto, que cuenta con el aval de Aitor Sánchez, dietista-nutricionista, cuenta con el apoyo de la plataforma digital www.aprendeacomersano.org.

El abanderado de la campaña es el medallista olímpico Saúl Craviotto. El deportista, padre de dos niñas en edad escolar, destacó la importancia de valores como “el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad de los padres en la alimentación”.

Asimismo, destacó “lo fundamental que es apostar por el deporte desde muy pequeños, por los valores intrínsecos de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que conlleva”.

Por su parte, Aitor Sánchez ha recordado lo fácil que es seguir este programa, ya que “poco a poco irán consolidando aquellas prácticas en las que necesitan incidir”.

Una guía sencilla para todas las familias.

La guía que contiene la campaña ofrece un programa gratuito de buenos hábitos alimentarios, flexible y progresivo, en formato audiovisual, muy fácil de seguir.

La nutricionista enseña diferentes opciones saludables para que las familias puedan preparar desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de forma rápida y sencilla.

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Esta plataforma está disponible en todos los idiomas oficiales de España para facilitar el acceso a cualquier familia.

La iniciativa se complementará con señalización vial en más de 500 emplazamientos de distintas ciudades de España.

La obesidad, un problema creciente

Más del 17% de los escolares de entre 6 y 9 años en España padecen obesidad y el 23% sobrepeso.

Una situación que ha empeorado con la pandemia de covid, sobre todo por la falta de ejercicio, tal y como explica un estudio de la revista The Lancet.

Otro factor importante ha sido el efecto negativo que tuvo el cierre de las escuelas en los ritmos de vida de los niños.

El estudio destaca que el confinamiento domiciliario afectó especialmente a cuestiones como la alimentación, por la desaparición de los horarios de comida y sueño, entre otros factores.

Por ello, la campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos?”, a través de su imagen gráfica directa, pretende tener un impacto significativo en el público.

Asimismo, ambos colectivos pretenden movilizar a las familias para que reflexionen y apuesten por una alimentación más saludable para cuidar la alimentación desde la infancia.

Segunda iniciativa sobre hábitos saludables

Esta campaña es la segunda iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Compass Group | Scolarest para difundir hábitos saludables entre los españoles.

El primer convenio consistió en la elaboración de menús elaborados exclusivamente con aceite de oliva en 700 colegios operados por Scolarestirven.

Estos menús estuvieron disponibles desde el inicio del curso y actualmente, 120.000 escolares españoles ya disfrutan de los beneficios de este convenio.

nutrición saludable
de izquierda a derecha, el nutricionista Aitor Sánchez; el consejero delegado de Compass Group, Fernando Pascual; el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato; y el atleta Saúl Craviotto. Imagen cortesía de Aceites de Oliva de España

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